El tenista australiano Nick Kyrgios volvió a ser protagonista de un desafortunado episodio durante el Torneo de Washington, el cual sirve como preparación para el último Grand Slam de la temporada.

El actual número 52 del ranking ATP logró superar al japonés Yoshihito Nishioka por 6-2 y 7-5 pero fue en uno de los recesos del partido en el que reaccionó violentamente contra el juez de silla.

Las cámaras tomaron el momento en el que el de Canberra estaba hidratándose, primero con una bebida energizante y posteriormente con agua. Al terminar de beber de la botella, expresó su malestar arrojándola contra la silla del umpire.

No es la primera vez que el australiano es protagonista de un polémico comportamiento
No es la primera vez que el australiano es protagonista de un polémico comportamiento

Con gestos evidentes de fastidio, no sólo estampó la botella contra la columna sino que también dio una absurda excusa cuando el juez lo reprendió. Ante la mirada penetrante del árbitro atinó a decir: "Se me cayó de la mano".

"¿En mi silla?", le preguntó el umpire. "Se podría haber caído la computadora, continuó. "Estaba intentando tomar y se me cayó de la mano", le replicó el tenista, que posteriormente se levantó del banco para seguir disputando el enfrentamiento.

No es la primera vez que el australiano tiene un polémico comportamiento dentro del campo. Sus fastidios, las contestaciones y su forma de jugar son moneda corriente cada vez que salta al terreno de juego.

Fuera de ellos también tuvo cuestionables acciones. En julio el deportista de 24 años se acercó a un fanático para firmarle un autógrafo. Sin embargo, al ver su remera cambió de opinión y decidió modificar la prenda del joven. La remera del pequeño aficionado tenía el nombre de "Novak", por Djokovic

Kyrgios avanzó a semifinales en Washington
Kyrgios avanzó a semifinales en Washington

Su victoria le dio acceso a disputar las semifinales del torneo estadounidense en donde se medirá frente al griego Stefanos Tsitsipas, el favorito del certamen y actual número 6 del ranking, que venció en cuartos al francés Benoit Paire, décimo sembrado.

Tsitsipas doblegó al galo en sets corridos de 7-5. Por otro lado, el alemán Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, superó al croata Marin Cilic, sexto favorito, por 6-4, 7-6 (9/7) y en la próxima manga chocará contra el alemán Peter Gojowczyk, vencedor del británico Kyle Edmund (N.13) por 6-3, 4-6, 6-3.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: