La brutal pelea entre jugadores de Hong Kong y China en hockey sobre hielo que se volvió viral

Las cámaras tomaron el momento en que dos chinos golpeaban a un hongkonés. La Asociación china de Hockey suspendió a tres de ellos por un año

Compartir
Compartir articulo

Faltaba un minuto para que termine el partido. El combinado de Hong Kong vencía al de China por 11-2 en los Juegos Nacionales de la Juventud (la mayor competencia polideportiva para atletas menores de 19 años), cuando se desató una batalla campal.

El "South China Morning Post" informó posteriormente que se trató de un ataque del conjunto chino hacia sus rivales. En un video que se compartió a través de la red social Facebook se pudo ver el momento en el que un grupo de jugadores atacaba a otro, mientras una mujer gritaba por ayuda.

Finalmente, los equipos se pronunciaron a través de un comunicado en el que informaron que hubo suspensiones anuales para algunos jugadores.

Los árbitros intercedieron para detener la pelea
Los árbitros intercedieron para detener la pelea

Fueron ataques "despreciables y sucios", aseguró el entrenador de Hong Kong al momento de describir los ataques para la radio Free Asia, en la que también afirmó que fue "una violación a la deportividad", después de ver como sus jugadores estaban siendo golpeados por los contrarios.

En las imágenes se pudo ver a dos jóvenes chinos golpeando en la cabeza en reiteradas ocasiones al número 23 de Hong Kong, quien posteriormente se informó que era Jonathan Wong y que afortunadamente no sufrió heridas graves. Detrás de ellos, otro jugador del conjunto local aparecía atacando a un hongkonés en el piso.

Los hechos que se produjeron en la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Guangdong (China) tuvieron una repercusión mundial y, al día siguiente, la Asociación de Hockey sobre Hielo de Hong Kong informó que los organizadores del evento suspendieron a tres jugadores por un año.

Tres jugadores fueron suspendidos por un año
Tres jugadores fueron suspendidos por un año

Los directivos de la asociación china, que minimizaron el enfrentamiento asegurando que fue solo un choque violento, aseguró a Radio Free Asia que el incidente no iba a volver a repetirse.

Después de que se viralizara el video, los usuarios de Twitter se hicieron eco y en su mayoría aseguraron que estos combates son comunes en este deporte: "El hockey y la lucha tienen una larga tradición", escribió un seguidor. "El hockey tiene una larga historia de violencia", consideró un tercero.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: