Luego de la polémica por reemplazarlo, Maurizio Sarri develó qué le dijo Cristiano Ronaldo

En la previa al choque ante Inter, el director técnico de Juventus explicó lo sucedido con el delantero portugués

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo encaró a Maurizio Sarri tras ser sustituido al inicio del segundo tiempo en un amistoso de pretemporada ante Tottenham (Photo by Roslan RAHMAN / AFP)
Cristiano Ronaldo encaró a Maurizio Sarri tras ser sustituido al inicio del segundo tiempo en un amistoso de pretemporada ante Tottenham (Photo by Roslan RAHMAN / AFP)

El domingo pasado inició la era de Maurizio Sarri al frente de Juventus. El campeón de los últimos ocho Scudettos armó un plantel para ir en búsqueda de la Champions League, con la llegada de futbolistas como Gianluigi Buffon, Matthijs de Ligt, Merih Demiral, Cristian Romero (seguirá cedido en Genoa), Luca Pellegrini, Aaron Ramsey y Adrien Rabiot.

Los de Turín se imponían por 2 a 1 gracias a los tantos de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo, pero los comandados por Mauricio Pochettino reaccionaron a tiempo y ganaron por 3 a 2. Sin embargo, toda la atención se centró en el encontronazo que tuvieron el director técnico y la gran figura del equipo.

Luego de marcar un gol, el estratega italiano decidió reemplazar a CR7, quien salió del campo de juego con cara de fastidio y tuvo un breve entredicho con el DT. Estas imágenes recorrieron el mundo y crearon un sinfín de teorías.


El encontronazo que mantuvieron Maurizio Sarri y Cristiano Ronaldo en el primer partido de pretemporada de Juventus ante Tottenham

En la conferencia de prensa previa al duelo de mañana ante Inter, el ex entrenador del Chelsea aclaró lo acontecido con el portugués. "Le pregunté cómo se sentía, porque tenía que jugar menos minutos de los que lo mantuve en el campo de juego. Él me dijo que estaba bien", explicó Sarri.

"En la primera parte de la temporada queremos usar a Cristiano Ronaldo en el mismo papel en el que tuvo sus mayores actuaciones; es decir, como delantero por izquierda. Él es bueno para marcar la diferencia, como ya lo hizo durante su carrera. Los otros 10 tendrán que jugar en consecuencia", comentó el director técnico sobre el lugar que ocupará el ex Real Madrid dentro del campo de juego.

Maurizio Sarri, en conferencia de prensa, explicó el diálogo que mantuvo con Cristiano Ronaldo cuando fue sustituido (REUTERS/Feline Lim)
Maurizio Sarri, en conferencia de prensa, explicó el diálogo que mantuvo con Cristiano Ronaldo cuando fue sustituido (REUTERS/Feline Lim)

Pese a los rumores de una posible venta al Manchester United o un intercambio con PSG (más Blaise Matuidi y dinero) por la ficha de Neymar, Sarri dejó entrever que Paulo Dybala ocupará un lugar importante dentro de su esquema de juego. "Fácilmente podría jugar como una especie de 'falso nueve', pero también podríamos encontrar diferentes soluciones. Puede jugar como mediocampista, detrás de dos delanteros", argumentó.

Mañana, desde las 8.30 en el Nanjing Olympic Sports Center, Juventus enfrentará a Inter. Su próximo amistoso será el 10 de agosto, ante Atlético Madrid en el Friends Arena de Solna, Estocolmo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: