Se pospone la pelea de septiembre (Foto: AP)
Se pospone la pelea de septiembre (Foto: AP)

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón del peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no disputará su tradicional combate de septiembre, informó este miércoles la empresa Golden Boy Promotions.

Mediante un comunicado, la firma señaló que Álvarez y Golden Boy "han realizado la decisión estratégica de posponer su típica pelea de septiembre" que se llevaría a cabo el día 14 de ese mes.

"La decisión se hizo para asegurar el mejor oponente y darle el suficiente esfuerzo al nivel de promoción requerido para un estrella del boxeo de su magnitud", añadió la nota.

Ahora la posibilidad se abre para que el mexicano combata en diciembre.

Golden Boy decidió posponer la fecha para dar lo mejor a sus seguidores (Foto: Instagram – @Canelo)
Golden Boy decidió posponer la fecha para dar lo mejor a sus seguidores (Foto: Instagram – @Canelo)

"Como mexicano es una gran responsabilidad y un honor representar a mi país en mayo y septiembre", afirmó 'Canelo' Álvarez.

"Esas son mis fechas. Sin embargo, también tengo la responsabilidad de brindar las peleas más emocionantes y competitivas posibles", expresó el mexicano en declaraciones a su promotora.

Por ello, dijo, Golden Boy junto con su equipo decidieron posponer la fecha para dar lo mejor para sus seguidores y "buscar el mejor oponente posible".

Desde hace algunos años, el boxeador mexicano protagoniza las funciones estelares de mayo y septiembre en Las Vegas, las más atractivas y lucrativas en el mundo del boxeo.

El combate del mexicano consiguió más rating en México que la última final de la Liga MX (Foto: AFP)
El combate del mexicano consiguió más rating en México que la última final de la Liga MX (Foto: AFP)

Hasta hace unos días, el jefe de Golden Boy, Oscar de la Hoya y el peleador analizaban a sus posibles rivales.

Hace una semana, el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, apuntó al púgil ruso Sergey Kovalev como un posible rival para Álvarez, pero además del citado ruso, en la lista de posibles rivales del mexicano estaban el estadounidense Demetrius Andrade, el mexicano Jaime Munguía, el británico Callum Smith y el kazako Gennady Golovkin.

'Canelo' tuvo acción en diciembre de 2018 en el Madison Square Garden y todo apunta a que la próxima pelea del mexicano se lleve a cabo a finales de 2019.

No habrá pelea con Golovkin

Piden que tengan un tercer episodio entre canelo y Golovkin (Foto: AFP)
Piden que tengan un tercer episodio entre canelo y Golovkin (Foto: AFP)

Aunque las peleas entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin han estado llenas de emociones y han atraído a miles de personas a tal nivel que piden un tercer episodio, éste deberá esperar por lo menos hasta el próximo año para que se materialice.

De acuerdo con el periódico El Universal sería hasta mayo del 2020 cuando se dé el enfrentamiento ya que el mexicano “no tiene interés de enfrentar al kazajo sin un cinturón de por medio“.

A pesar de eso, a inicios de junio, Golovkin envió un mensaje a Álvarez después de su victoria por nocaut ante el canadiense Steve Rolls. Fue claro y se dijo listo para vencerloen una pelea que podría llevarse a cabo en el mes de septiembre.

“Todo mundo sabe a quién quiero enfrentar, todo mundo sabe, estoy listo para septiembre, estoy listo para ‘Canelo’, tráiganlo, pregúntenle, estoy listo”, retó Golovkin después de su pelea.

(Foto: AFP)
El boxeador kazajo no se había subido al cuadrilátero desde hacía nueve meses (Foto: AFP)

El boxeador kazajo no se había subido al cuadrilátero desde hacía nueve meses atrás y después de su victoria mostró su confianza de que en un tercer capítulo de su historia con Álvarez, él sería el ganador.

Si bien Golovkin estaba seguro de que “Canelo” aceptaría pelear contra él en septiembre, pues conoce “cómo se maneja el negocio” y la suya es una de las trilogías más pedidas, la nueva información apunta a que Saúl Álvarez preferirá esperar antes de este enfrentamiento.

Sin embargo, existe otro elemento que abriría la puerta a esta pelea tan aclamada y es que el sistema de streaming DAZN le pagó a “Canelo” más de USD 300 millones por 11 peleas y esperan que una de ellas sea contra “GGG” en el otoño, pero el mexicano y su equipo de trabajo no ven cercana esa posibilidad.

De hecho, en entrevista con ESPN, el entrenador y mano derecha del tricampeón del mundo, Eddy Reynoso, fue muy claro al asegurar que no habrá una tercera pelea con Golovkin este año, pese a que surgió el rumor en territorio estadounidense.

Con información de EFE