Por qué no veremos la esperada tercera pelea "Canelo" - Golovkin pronto

A pesar de los rumores, el equipo del mexicano ha declarado que no habrá otro enfrentamiento contra el kazajo

Compartir
Compartir articulo
El tercer enfrentamiento entre “Canelo” y Golovkin sería hasta mayo del 2020. (Foto: Reuters)
El tercer enfrentamiento entre “Canelo” y Golovkin sería hasta mayo del 2020. (Foto: Reuters)

Aunque las peleas entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin han estado llenas de emociones y han atraído a miles de personas a tal nivel que piden un tercer episodio, éste deberá esperar por lo menos hasta el próximo año para que se materialice.

De acuerdo con el periódico El Universal sería hasta mayo del 2020 cuando se dé el enfrentamiento ya que el mexicano "no tiene interés de enfrentar al kazajo sin un cinturón de por medio".

A pesar de eso, a inicios de junio, Golovkin envió un mensaje a Álvarez después de su victoria por nocaut ante el canadiense Steve Rolls. Fue claro y se dijo listo para vencerlo en una pelea que podría llevarse a cabo en el mes de septiembre.

"Todo mundo sabe a quién quiero enfrentar, todo mundo sabe, estoy listo para septiembre, estoy listo para 'Canelo', tráiganlo, pregúntenle, estoy listo", retó Golovkin después de su pelea.

El boxeador kazajo retó a Álvarez después de su victoria frente a Steve Rolls. (Foto: AP)
El boxeador kazajo retó a Álvarez después de su victoria frente a Steve Rolls. (Foto: AP)

El boxeador kazajo no se había subido al cuadrilátero desde hacía nueve meses atrás y después de su victoria mostró su confianza de que en un tercer capítulo de su historia con Álvarez, él sería el ganador.

Si bien Golovkin estaba seguro de que "Canelo" aceptaría pelear contra él en septiembre, pues conoce "cómo se maneja el negocio" y la suya es una de las trilogías más pedidas, la nueva información apunta a que Saúl Álvarez preferirá esperar antes de este enfrentamiento.

Sin embargo, existe otro elemento que abriría la puerta a esta pelea tan aclamada y es que el sistema de streaming DAZN le pagó a "Canelo" más de USD 300 millones por 11 peleas y esperan que una de ellas sea contra "GGG" en el otoño, pero el mexicano y su equipo de trabajo no ven cercana esa posibilidad.

De hecho, en entrevista con ESPN, el entrenador y mano derecha del tricampeón del mundo, Eddy Reynoso, fue muy claro al asegurar que no habrá una tercera pelea con Golovkin este año, pese a que surgió el rumor en territorio estadounidense.

Aunque el equipo de Álvarez no mencionó posibles rivales, ha trascendido el nombre de Jermall Charlo. (Foto: Reuters)
Aunque el equipo de Álvarez no mencionó posibles rivales, ha trascendido el nombre de Jermall Charlo. (Foto: Reuters)

Aunque el equipo del boxeador originario de Guadalajara no quiso decir algún nombre de los posibles rivales, mencionaron que buscarán retos importantes para mantener el nivel del pugilista más exitoso del momento.

Entre algunas de las opciones que han trascendido a la prensa para enfrentar al "Canelo" en septiembre está Jermall Charlo, quien este fin de semana se enfrentará a  Brandon Adams, un boxeador que buscará dar sus primeros pasos firmes en su carrera deportiva.