Con la consecución del título de la Copa Oro 2019 por parte de la selección mexicana, varios sectores celebraron la llamada "renovación generacional" del equipo, la esperanza del fin de un grupo marcado por los escándalos y el distanciamiento del público.

No habían pasado muchas horas del campeonato que México ganó 1-0 a Estados Unidos, cuando un video en redes sociales detonó el interior del once dirigido por Gerardo "Tata" Martino.

El internacional Carlos Salcedo apareció en un video junto a Erick Gutiérrez pronunciando una frase altisonante.

"¡Me pelan la ve***!", dijo el jugador de Tigres en supuesta referencia a sus detractores.

Advertencia: el siguiente video contiene lenguaje soez

El jugador del PSV Eindhoven es testigo de la acción de su compañero mientras sostienen una cerveza, en lo que parecen los festejos por el campeonato.

Salcedo fue pieza clave en el esquema de Martino, en un torneo en el que el "Tri" fue objeto de algunos señalamientos de la crítica especializada por marcadores cerrados en contra de selecciones en el papel inferiores.

Haití exigió al extremo a México en la fase definitiva de la Copa de Oro.

"El Titán" Salcedo no es ajeno a los escándalos extracancha. Hace unos meses se hicieron públicas las imágenes de un pleito intrafamiliar en los juzgados de Guadalajara.

Paola Salcedo, hermana de Carlos, golpeó a sus familiares después de una diligencia en la corte, donde se dirimían diferencias por el contrato y bienes del entonces futbolista del Eintracht Frankfurt.

El canterano de Chivas ahora juega para los Tigres y sigue siendo un baluarte de la selección mexicana, con la que participó en el Mundial de Rusia 2018.

La renovación del "Tri"

El triunfo de la selección mexicana en la final de la Copa Oro 2019 hace evidente que por lo menos en los encuentros referentes a la zona, el equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino está bien respaldado con jugadores jóvenes y que no se tiene una dependencia de las figuras internacionales más longevas con la camiseta tricolor.

A unos días de que comenzara la competencia se dio a conocer que varios jugadores consagrados para México no formarían parte de la escuadra que participaría en la justa veraniega. Entre ellos destacaron Javier "Chicharito" Hernández, Héctor Herrera, Marco Fabián, Carlos Vela y Miguel Layún.

No obstante, algunos miembros de la nueva generación se echaron el equipo al hombro y demostraron que el futuro del equipo nacional puede mantenerse tranquilo para las próximas competencias internacionales.