¿Un espejismo?: la selección mexicana del "Tata" Martino genera dudas a pesar de estar en la final de la Copa Oro

Aunque algunos de los jugadores defendieron el accionar del equipo, tanto los aficionados como los analistas deportivos reaccionaron con memes y críticas

Compartir
Compartir articulo
El equipo dirigido por Martino no ha perdido ningún partido, pero en los últimos encuentros su accionar no ha convencido. (Foto: Twitter @miseleccionmx)
El equipo dirigido por Martino no ha perdido ningún partido, pero en los últimos encuentros su accionar no ha convencido. (Foto: Twitter @miseleccionmx)

Aunque no ha perdido en ninguno de sus encuentros al frente de la Selección Mexicana, el accionar del equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino ha dejado muchas dudas a causa de los partidos contra Costa Rica y Haití en los que sufrió de más para poder alzarse con la victoria.

Para meterse a la final de la Copa Oro 2019, México debía medirse ante Haití. En apariencia, el partido era sencillo para los dirigidos por el argentino, pero el nivel de la escuadra de Martino fue decepcionante para gran parte de los aficionados, tanto que los memes no se hicieron esperar.

Si bien el torneo comenzó con una victoria contundente ante Cuba por 7-0,  luego 3-1 sobre Canadá y con otra a Martinica por 3-2, al final de la etapa de grupos se notó un bajo nivel en el juego de México cuyo máximo momento lo alcanzó en la semifinal ante Haití, donde no pudo generar oportunidades claras y tuvo que definirse gracias a un tiro penal.

Sobre este último hecho, el comentarista deportivo José Ramón Fernández, señaló que el árbitro le había regalado el penalti a México. Por su parte, David Faitelson describió como "vergonzoso" el pase mexicano a la final de la Copa Oro y Javier Alarcón hizo lo propio catalogando como "basura" el partido de la selección.

Memes del México vs Haití.
Memes del México vs Haití.

Para el defensa central de Tigres, Carlos Salcedo, no fue una sorpresa que se le complicara el partido contra Haití, pero también es consciente de que la participación de anoche dejó mucho que desear tanto a los analistas como a los aficionados.

Sobre la dificultad que tuvieron para sacar el resultado adelante, Salcedo se justificó con un episodio histórico de México: "Al final es fútbol y todo puede pasar. A mí me tacharon de loco por decir que le íbamos a ganar a Alemania. Por eso es tan bonito este deporte, hoy cualquiera le gana a cualquiera".

Diego Reyes reconoció que México no tuvo el mejor rendimiento contra los caribeños y dijo que el ambiente entre los compañeros no era el propio al de un partido donde se consiguió la victoria.

"Cuando entré al vestidor parecía que no habíamos ganado, porque estamos conscientes de que no hicimos un gran partido, pero se consiguió el objetivo que era clasificar a la final. Estamos donde queríamos y el domingo tenemos una bonita oportunidad de revancha", señaló el futbolista.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

A pesar del poco convencimiento, Gerardo Martino ya cumplió su primer objetivo al frente del equipo nacional de México: llegar a la final de la Copa Oro, el tornero más importante que disputa el Tri en este año.

Únicamente falta esperar al rival que saldrá de la llave entre Estados Unidos y Jamaica. El partido se jugará en el Soldier Field, de Chicago, en donde se han agotado las más de 61 mil localidades de las que dispone el estadio.