La Liga MX presentó su calendario para el torneo Apertura 2019

El campeonato mexicano comenzará en poco menos de un mes con el partido entre Puebla y Tijuana. El Clásico Nacional entre Chivas y América será el 28 de septiembre en el Estadio Azteca

Compartir
Compartir articulo
El fútbol mexicano volverá a sus actividades en menos de un mes (Foto: Cuartoscuro)
El fútbol mexicano volverá a sus actividades en menos de un mes (Foto: Cuartoscuro)

La Liga MX ya tiene listo su calendario para el torneo Apertura 2019. Todos los partidos del próximo certamen ya fueron agendados de cara a la próxima temporada, misma que comenzará con el p+artido entre Puebla y Tijuana el viernes 19 de julio a las 19:00 horas.

El campeonato mexicano comenzará en poco menos de un mes, luego de que por fin se diera a conocer el itinerario del certamen venidero, mismo que contará con dos nuevos equipos: el recién ascendido Atlético San Luis y Juárez FC, club que compró los derechos de franquicia de Lobos BUAP.

Con 19 clubes, uno tendrá que descansar una jornada. Es así que la primera fecha será Veracruz el club que descanse.

El recién ascendido Atlético San Luis debutará el sábado 20 de julio ante Pumas en el Alfonso Lastras Ramírez, aunque aún no hay una televisora definida para que transmita los encuentros de los potosinos.

Así lo dio a conocer la Liga MX (Foto: Captura de pantalla de Twitter)
Así lo dio a conocer la Liga MX (Foto: Captura de pantalla de Twitter)

"¡LO QUE TODOS ESPERABAN!  Ya llegó el Calendario del #AP19 de la #LigaBBVAMX", dijo la Liga MX al revelar su cronograma oficial en redes sociales.

Juárez FC hará su aparición el viernes con la visita a Atlas en el Estadio Jalisco. Entre la primera fecha y la segunda, se disputará la nueva Leagues Cup el 23 y 24 de julio, misma en la que Cruz Azul, América, Tigres y Xolos visitarán a sus rivales de la MLS. Cabe destacar que la Copa MX comenzará el 30 de julio.

La reedición de la Final del semestre anterior se llevará a cabo en la octava fecha, en el Estadio Universitario, entre Tigres y León, el 31 de agosto del 2019, mientras que ese mismo sábado, se dará el Cruz Azul frente a Chivas, en el Estadio Azteca.

El balón volverá a rodar el 19 de julio (Foto: Cuartoscuro)
El balón volverá a rodar el 19 de julio (Foto: Cuartoscuro)

"En actividad de la novena fecha de la competencia, el Clásico Tapatío se disputará el sábado 14 de septiembre en el Estadio Akron, entre Chivas y Atlas. Un día después, en el Azteca, América se medirá ante Pumas, en el Clásico Capitalino", anunció la Liga MX en un comunicado.

El Clásico Nacional entre Club América y Chivas se desarrollará el sábado 28 de septiembre en el estadio Azteca a las 21:00 horas en un partido correspondiente a la fecha 2 del campeonato mexicano.

El torneo concluirá el 15 de diciembre con la gran final, eso sí, si Monterrey llega hasta esa instancia se disputará hasta el 29 del mismo mes por la participación de los regios en el Mundial de Clubes.