Las duras palabras de Miguel Herrera por la salida de Oribe Peralta del América: "No era un referente"

El movimiento fue sorpresivo. A pesar de que Peralta buscaba salir del América

Compartir
Compartir articulo
Herrera, crítico con la salida de Oribe (Foto: Misael Valtierra/ claroscuro.com)
Herrera, crítico con la salida de Oribe (Foto: Misael Valtierra/ claroscuro.com)

Esta semana, un fichaje inesperado tomó por sorpresa al futbol mexicano. Oribe Peralta, antiguo capitán e ídolo del Club América, anunció su fichaje con el equipo antagónico por excelencia: las Chivas del Guadalajara.

El movimiento fue sorpresivo. A pesar de que Peralta buscaba salir del América, donde cada vez tenía menos participación y minutos efectivos en la cancha, no se esperaba que el ariete representativo de las águilas reforzara precisamente a su máximo rival.

La noticia no fue del todo bien recibida por su ahora ex técnico, Miguel Herrera. Sin embargo, cuando lo cuestionaron sobre la salida del "Cepillo", el técnico fue muy cuidadoso con cada una de sus palabras:

"Oribe no es un jugador nacido en América, fue un jugador muy importante y capitán pero es diferente a que hubiera sido un jugador como Cuauhtémoc Blanco, ahí si te brinca. Oribe no fue un referente y fue la decisión del jugador", respondió.

El fichaje de Oribe sorprendió a la afición (Foto: Cuartoscuro)
El fichaje de Oribe sorprendió a la afición (Foto: Cuartoscuro)

El atacante azteca llegó a América en 2014. Con los azulcremas, consiguió tres Ligas y una Copa MX.  A nivel internacional, consiguió dos Ligas de Campeones de Concacaf, mejor conocidas como "Concachampions".

"Hoy sonó ese silbatazo final para mi en Club América", escribió el delantero en un extenso comunicado que publico en sus redes sociales para externar su agradecimiento a la afición americanista.

Sin embargo, la contratación del jugador tampoco felementos históricos del Club América como el chileno Carlos Reinoso, a quien le pareció una "aberración" la salida del jugador hacia Chivas.

En entrevista para Adrenalina, Reinoso dijo que a él como americanista le da "tristeza y coraje" que un chico que puede terminar su carrera en el América tome esas decisiones tan drásticas. "Eso me dice que el futbolista ha perdido el amor a la camiseta", sentenció.

Del lado de la Chivas también hubo reacciones negativas. El primero en opinar sobre el nuevo refuerzo fue un ex jugador del club y estandarte del equipo, Adolfo "Bofo" Bautista.

"Falta de respeto a la ideología del Club Deportivo Guadalajara. Esto no es un negocio, es CHIVAS", escribió Bautista en sus redes sociales. El "Bofo" ya había tenido un cruce por Twitter hace algunos meses con Peralta, que se burló del retirado ex jugador de Chivas por su sobrepeso y por recorrer la cancha menos que un portero cuando era profesional.

Bautista se refería sobre todo a una declaración de Chivas en 2013 sobre su política de refuerzos. "En Chivas, nuestros ideales son firmes. Ningún jugador que pertenezca a Chivas podrá ser negociado con América", señalaron. El ex mediocampista de la selección mexicana señaló la hipocresía del fichaje de Peralta.