Chris Paul le habría pedido a la gerencia de los Houston Rockets ser traspasado debido a su mala relación con James Harden (AP)
Chris Paul le habría pedido a la gerencia de los Houston Rockets ser traspasado debido a su mala relación con James Harden (AP)

Una fuerte noticia sacudió la NBA en las vísperas a un nuevo Draft. Según repotó Vincent Goodwill, de Yahoo.com, la relación entre Chris Paul y James Harden, las dos máximas figuras de los Houston Rockets, es "insalvable" y el base habría solicitado el traspaso.

Desde la temporada 2012-13, cuando llegó vía traspaso desde Oklahoma City Thunder, la Barba se convirtió en amo y señor del elenco texano. Con un sistema y un plantel que se formó a su alrededor, el ganador del Premio al Mejor Sexto Hombre en 2012 elevó su nivel al de estrella y colocó al equipo entre los primeros lugares de la Conferencia Oeste.

Sin embargo, los reveses sufridos ante San Antonio Spurs (la recordada tapa de Manu Ginóbili) y Golden State Warriors hicieron que la institución apueste por el desembarco de Chris Paul.

Los problemas de vestuario dentro de los Rockets no son novedad y el General Manager Daryl Morey salió a intentar apaciguar los ánimos a principios de esta semana: "Son dos competidores de alto nivel cuyo único objetivo en este momento de su vida es ganar un título. Yo estoy frustrado, nuestros jugadores principales están frustrados, Mike D'Antoni está frustrado. Buscaremos a una tercera estrella, queremos dar el paso hacia convertirnos en un equipo campeón", sostuvo.

Una de las discusiones que protagonizaron James Hardern y Chris Paul durante un partido de los Houston Rockets

Sin embargo, a las pocas horas, una bomba explotó: la tensión entre ambos llegó a un punto límite. "Tienen que elegir: es él o yo", fue el ultimátum que habría lanzado Paul.

Ambos estuvieron sin hablarse durante dos meses en la pasada temporada. El ex Clippers intentó comunicarse con su compañero en los últimos días, pero Harden nunca le devolvió las llamadas.

"No hay respeto por el otro desde ninguna de las dos partes. Necesitan separarse. Chris no respeta la posición de James en la liga y James no respeta el trabajo que ha realizado Chris hasta el momento", confesó una fuente cercana al mencionado medio.

Ante semejante revuelo, fue el propio Chris Paul quien intentó minimizar lo acontecido al contestar una publicación de Bleacher Report. "¡Diablos! Esas son noticias para mí", fue su irónica respuesta.

Chris Paul y James Harden estaría enfrentados y su futuro en los Houston Rockets es una incógnita (AP)
Chris Paul y James Harden estaría enfrentados y su futuro en los Houston Rockets es una incógnita (AP)

Jonathan Feigen, periodista del Houston Chronicle, por su parte, transmitió un mensaje de Morey. El gerente general negó todos estos rumores y redobló la apuesta, al afirmar que mantuvo una extensa reunión con ambos, en la que evaluaron el perfil de 50 agentes libres para delinear el equipo de cara a la próxima temporada.

En caso de tener que tomar una decisión, todo hace indicar que los Rockets apostarían por Harden, quien con 30 años se convirtió en uno de los mejores atacantes del planeta.

El principal problema sería cómo reubicar a Chris Paul, quien firmó un contrato por el máximo y tiene 34 años. Además, en el último tiempo ha padecido varios problemas de lesiones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: