Así fue el duelo "futbolístico" entre Jo-Wilfried Tsonga y Benoit Paire

Se jugaba el segundo set del enfrentamiento entre Jo-Wilfried TsongaBenoit Paire por el ATP 500 de Halle cuando os tenistas improvisaron un divertido fútbol-tenis, pocas veces visto en un torneo profesional.

Tsonga, actual número 77 del ranking ATP, se había impuesto en el primer set y el segundo estaba 1-1 cuando le tocaba recibir. Paire repuso con tanta fuerza que la raqueta se le escapó de la mano derecha y cuando su rival le devolvió, no atinó a otra cosa que patear la pelota.

Quien finalmente resultase ganador de partido continuó con el juego, dominó con el pecho, controló con derecha y la devolvió. Así fue que de manera espontanea se gestó un simpático duelo que entretuvo a los aficionados durante algunos segundos.

El fútbol e ganó por un rato al tenis en Halle
El fútbol e ganó por un rato al tenis en Halle

El ida y vuelta, que incluyó cuatro toques por encima de la red, con los pies terminó cuando Paire ensayó una media tijera de derecha que desnudó su falta de dotes futbolísticos.

El público respondió con aplausos a este divertido cruce que hizo que los tenistas se olviden, al menos por un rato, de las raquetas y saquen su espíritu amateur.

Finalmente, Tsonga se impuso por 6-4 y 7-5 y avanzó ala siguiente ronda del ATP 500 de Halle, uno de los torneos que se juega sobre césped como antesala de Wimbledon. que comenzará el 1 de julio. El francés deberá medirse en segunda ronda ante el ganador entre Roger Federer y John Millman.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: