El luchador murió en Londres, en el cuadrilátero (Video: Especial)

Durante una función de lucha libre en Londres, el mexicano Silver King murió en el cuadrilátero el pasado 11 de mayo a los 51 años por un infarto. Una semana después, su familia pudo darle el último adiós en México.

Los restos del deportista llegaron a su país de origen, y en Torreón, Coahuila, se realizó el velorio y los servicios funerarios con amigos y familiares.

En la funeraria, la familia del gladiador habló con los medios de comunicación, y se manifestaron contra Juventud Guerra, el luchador con quien Silver King vivió sus últimos momentos de lucha, y quien insinuó que su contrincante tenía problemas de salud.

La familia estableció que César González, nombre real de Silver King, no tenía problemas de salud. "Mi hermano fue un gran deportista y se va así, porque en vida siempre nos dio el gran consejo, no había vicios, no había drogas, no había nada", dijo Dr. Wagner, hermano y también luchador.

Ulises González, hijo de Silver King, aclaró en conferencia:

"Con los resultados forenses en Londres, en el cual se le tomaron muestras de páncreas, hígado, cerebro, pulmones, etc, el resultado fue de un infarto fulminante al corazón, ya dejen de hacer comentarios que dañan la integridad de mi padre, quien fue deportista de élite".

 
Familiares de Silver King le dieron el último adiós al luchador en México (Foto: Twitter drWagner)
Familiares de Silver King le dieron el último adiós al luchador en México (Foto: Twitter drWagner)

La familia agradeció el apoyo del público del luchador, y aunque recibieron a la prensa en el velorio, ocurrido este domingo 19 de mayo, anunciaron que ningún medio podría estar presente el lunes durante el entierro.

Anunciaron que el miércoles 22 de mayo se realizará un homenaje para Silver King, a la que podrán asistir los aficionados a la lucha libre en la Arena Campeones, en la colonia Rincón la Merced.

César Cuauhtémoc González era el nombre real de Silver King. Formaba parte de la organización de lucha libre conocida como la "AAA". Su momento más glorioso ocurrió en la década de los 90 del siglo pasado, cuando consiguió ganar títulos en el CMLL tanto individuales como en parejas, con su hermano Wagner Jr.

En 2008, regresó a la "AAA", donde forjó rivalidad con su propio hermano y otros, como el Hijo del Santo y Juventud Guerrera. Silver King también consiguió títulos en el "All Japan Pro Wrestling" y en la IWA.