La entrevista a Griezmann que podría complicar su pase al Barcelona

A raíz de los rumores que acercan al francés al conjunto culé, se viralizó una entrevista mientras era jugador de la Real Sociedad (jugó allí entre 2009 y 2014), que los simpatizantes blaugranas no querrán oír

Compartir
Compartir articulo

A través de un video que publicó el Atlético Madrid el último martes, Antoine Griezmann le informó al mundo que a partir del 1 de julio dejará de ser jugador del club al que llegó en 2014 y con el que ganó tres títulos. "Es lo que siento y necesito, y quería agradecerles por el camino que me dieron estos cinco años en donde he ganado mis primeras copas y trofeos importantes", explicó el francés de 28 años.

Tras el anuncio, los medios españoles anticiparon que su destino estaría en el FC Barcelona, club que ya tiene preparado un contrato para ser firmado tras la culminación de la temporada actual, según difundió L'Equipe.

(AFP)
(AFP)

Sin embargo, en las últimas horas, se viralizó un audio con una entrevista a Antoine Griezmann mientras era jugador de la Real Sociedad (jugó allí entre 2009 y 2014). El delantero francés quedó en el ojo de la tormenta por una declaración que dio en la cual se confesaba hincha del Real Madrid.

"Yo como soy madridista, quiero más al Madrid", confesó en una entrevista con la Cadena Cope durante la temporada 2013/2014. La respuesta llegó a raíz del cruce por los cuartos de final de la Champions League que iban a protagonizar Real Madrid y Borussia Dortmund. Como jugador de la Real Sociedad, Griezmann dio su preferencia y apuntó al cuadro merengue. Lejos de achicarse, el francés fue por más: "Entre el Barcelona y el Madrid, prefiero al Madrid".

Este audio fue muy compartido por las redes sociales y no cayó nada bien entre los hinchas del Barcelona. ¿Complicará su llegada al club catalán?

(Reuters)
(Reuters)

Al margen de ello, el diario francés L'Equipe, que había anticipado la salida del delantero del Atlético Madrid, publicó el dinero que ganaría Griezmann de aceptar la propuesta del cuadro catalán. El contrato preparado le dejaría una ganancia neta de USD 19 millones por año y un vínculo que se extendería hasta mediados de 2024.

La cifra es USD 5 millones menor de la que gana en el equipo conducido por Diego Simeone, por lo que la decisión de arribar al Barcelona excedería el aspecto económico. Además, sería menos de la mitad de lo que gana Lionel Messi (más de USD 40 millones al año). Además, el diario francés detalló que la salida de Griezmann comenzó a gestarse tras la eliminación del conjunto rojiblanco de la Champions League ante la Juventus.

SEGUÍ LEYENDO: