Martino explicó las ausencias de algunos de los nombres importantes de la selección azteca (Foto: Facebook)
Martino explicó las ausencias de algunos de los nombres importantes de la selección azteca (Foto: Facebook)

La prelista entregada por Gerardo "Tata" Martino de cara a la Copa Oro 2019, ya tuvo sus primeras sorpresas en el Tri, una de ellas debido a un caso inaudito en su carrera, toda vez que la ausencia de Carlos Vela y Chicharito se debió a una negativa de los dos atacantes para asistir al torneo de la Concacaf.

La ausencia de Vela y Javier Hernández se sumó a la de Jesús Manuel "Tecatito" Corona y el centrocampista Héctor Herrera, quienes serán los grandes ausentes de la Selección Mexicana en el torneo que se jugará en julio y quienes también solicitaron no asistir, informó este martes el entrenador Gerardo Martino en conferencia de prensa.

"Con Carlos (Vela) tuvimos la posibilidad de hablar la semana pasada y me ha manifestado que en este momento la familia y su club son la prioridad y prefiere dar un paso al costado", dijo Martino en una rueda de prensa para explicar la causa de la ausencia de Vela, de Los Ángeles FC de la MLS, luego de que los otros tres jugadores, involucrados en ligas de Europa, se negaron a ser llamados.

Javier Hernández, del West Ham United de la Liga Premier Inglesa, pidió no ser convocado porque va a ser padre y quiere dedicar atención a su familia; Herrera, del Oporto portugués, porque su prioridad es su futuro en Europa ante la posibilidad de emigrar al Real Madrid, y Corona, también del Porto, se había negado a ir a la selección a comienzos de este año.

Después del Mundial de Rusia, el seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio no renovó su contrato con México y tras un periodo con el brasileño Ricardo Tuca Ferretti como estratega interino, Martino tomó las riendas del Tri con el que venció 3-1 a Chile y 4-2 Paraguay en amistosos en marzo.

Martino ha dejado claro que no contará con los jugadores no comprometidos con su proyecto y hoy convocó a 29 de los que 23 formarán el equipo a la Copa Oro, que se jugará del 15 de junio al 7 de julio a lo largo y ancho de Estados Unidos.

En el certamen, México jugará en el grupo A y se enfrentará con Cuba el 15 de junio, con Canadá el 19 y con Martinica el 23. Antes el equipo se medirá con Venezuela, el 5 de junio, y con Ecuador, el 9, en un par de amistosos.

Con información de Efe