Gerardo Martino: no está en mis planes naturalizar argentinos para que jueguen en la selección mexicana

El sudamericano aceptó que la broma de invitar a Iván Marcone a que adquiriera la nacionalidad fue desafortunada

Compartir
Compartir articulo
El Tata Martino es el nuevo técnico de la Selección Mexicana (Foto: @BullyingFutbol)
El Tata Martino es el nuevo técnico de la Selección Mexicana (Foto: @BullyingFutbol)

El director técnico argentino, Gerardo "Tata" Martino, rechazó que esté dentro de sus planes naturalizar jugadores extranjeros, en especial sus compatriotas. También negó que fuera cierto cualquier comentario o broma que haya realizado en el pasado sobre el tema de la naturalización.

Estas declaraciones de Martino surgieron cuando el también argentino mediocampista de Boca Juniors, Iván Marcone, revelara que el entrenador de la selección mexicana lo habría invitado a que adquiriera la ciudadanía azteca para poder ser convocado al equipo tricolor durante su etapa como jugador en México con Cruz Azul.

"El tema de Marcone fue un comentario que intentó ser gracioso de mi parte al pasar a Cruz Azul. Lo asumo como desafortunado", reconoció el entrenador en rueda de prensa.

Iván Marcone milita en Boca Juniors desde enero de 2019 (Foto: Prensa Boca)
Iván Marcone milita en Boca Juniors desde enero de 2019 (Foto: Prensa Boca)

El "Tata" dijo su "broma" cuando visitó por primera ocasión las instalaciones deportivas de Cruz Azul, en La Noria, tras ser presentado oficialmente como nuevo director técnico de la selección mexicana el mes pasado.

Luego de que se hiciera pública la "broma" del ex entrenador del Atlanta United, otros futbolistas argentinos que militan en la liga profesional de México como Julio Furch, delantero de Santos; Rogelio Funes Mori, atacante de Monterrey y Leonardo Ramos, ariete de Lobos Buap, alzaron la mano para adquirir la nacionalidad mexicana y poder jugar con la plantilla nacional bajo el mando de su compatriota.

"Soy el entrenador de México. Si uno de mis puntos de partida es la naturalización de futbolistas estaría empezando mal mi trabajo", expresó el ex estratega del Barcelona de España.

Funes Mori pasa por un buen momento con Monterrey en México (Foto: @elcompitv)
Funes Mori pasa por un buen momento con Monterrey en México (Foto: @elcompitv)

Además de ser buen jugador y haberse adaptado muy bien a Liga MX, otras de las razones por las cuales Gerardo le habría ofrecido a Iván la convocatoria segura en el cuadro mexicano sería porque el volante sudamericano no es tomado en cuenta por el estratega de la selección argentina, Lionel Scaloni. Lo mismo sucede con los casos antes mencionados de Furch, Funes Mori y Ramos.

De hecho, ese fue uno de los motivos por los cuales Marcone decidió dejar México y enrolarse con el conjunto "Xeneize". Cabe señalar que el actual técnico de Boca, Enrique Alfaro, conoce muy bien a Iván de su etapa en Lanús donde lo dirigió. Alfaro le habría asegurado al ex jugador de Cruz Azul que si aceptaba la oferta de equipo argentino podría ser llamada a la "Albiceleste".