Jesús Corona primero dijo que atendría el llamado del argentino y horas después avisó que no acudiría a la concentración (Foto: Archivo)
Jesús Corona primero dijo que atendría el llamado del argentino y horas después avisó que no acudiría a la concentración (Foto: Archivo)

La convocatoria de Gerardo Martino para dirigir sus primeros partidos oficiales, aunque de carácter amistoso, como entrenador de la selección mexicana de fútbol trajo también la primera polémica al arranque de su proceso. El extremo del Porto Jesús Manuel Corona pidió permiso para no responder al llamado del argentino, argumentando sufrir una lesión en el tobillo.

Este tipo de "permisos" eran concedidos con normalidad en etapas anteriores como la del colombiano Juan Carlos Osorio, Miguel Herrera, José Manuel de la Torre y muchos más. Sin embargo, el "Tata" llegó con la mentalidad de que aunque Corona tuviera problemas físicos era importante su presencia en la concentración para que fuera conociendo su idea de trabajo.

El "Tecatito" rechazó por completo el llamado del argentino avisando de último momento, lo que provocó el enojo de Martino. Se ha podido saber es que Jesús Manuel actuó de forma infantil porque en un inicio se comprometió a sumarse al llamado de la selección a pesar de la lesión y horas más tarde rechazó la convocatoria.

Gerardo Martino ha dirigido a la selección de Paraguay, Barcelona y Atlanta United, entre otros equipos (Foto: AP)
Gerardo Martino ha dirigido a la selección de Paraguay, Barcelona y Atlanta United, entre otros equipos (Foto: AP)

El ex entrenador del Atlanta United anunció públicamente que actitudes como la del atacante del Porto tendrán repercusiones. No detalló qué tipo de consecuencias, pero se cree que Corona ya no sería convocado para los siguientes encuentros, principalmente en la Copa Oro del próximo mes de junio, aunque no se sabe la duración de estas repercusiones.

"Jesús estuvo de acuerdo, pero cinco horas después me llamó y me dijo que había optado por hacer su recuperación allá y no se sentía bien para viajar, a lo cual no estoy de acuerdo con su decisión, pero la respeto", dijo el estratega.

Tanto el Porto como el jugador le echaron más leña al fuego con sus respuestas a estas declaraciones. El cuadro portugués emitió un comunicado afirmando que el cuerpo técnico de la selección tenía completo conocimiento de la situación del futbolista y que además Martino había aceptado que el "Tecatito" permaneciera en Portugal para recuperarse.

(Foto: Instagram Jesús Manuel Corona)
(Foto: Instagram Jesús Manuel Corona)

Por su parte, el mexicano compartió horas más tarde una historia en su cuenta oficial de Instagram con una imagen de su tobillo izquierdo sobre su recuperación.  Y a su vez el Porto publicó un parte médico de la plantilla que afirmó que el extremo se encuentra en tratamiento y recuperación.

El cuerpo técnico del equipo tricolor ya no ha respondido a estas posturas, aunque el director deportivo de la selección mexicana, Gerardo Torrado, ha insistido en que lo que se deseaba era que Corona viera la forma de trabajo del argentino.

Esta no es la primera ocasión que Jesús Manuel se niega a responder a la convocatoria de la selección, ni tampoco es el primer jugador que rechaza el llamado de Gerardo Martino, como es el caso de Carlos Vela.