Se empieza a develar el misterio sobre uno de los films más esperados alrededor del planeta: se dio a conocer el tráiler de Diego Maradona Movie, el último documental sobre la vida del futbolista argentino que se estrenará el 14 de junio en los cines.

"Rebelde. Héroe. Estafador. Dios": así lo definen al Diez en el afiche de presentación de la producción que está a cargo del distinguido director británico Asif Kapadia, creador de los documentales sobre la vida de Amy Winehouse y Ayrton Senna.

Sin embargo, lo que más genera expectativa en torno a este nuevo trabajo es que fue creado a partir de 500 horas de filmaciones inéditas del crack que estaban guardadas en Nápoles y graficarían a la perfección su paso por el club del sur italiano, donde es tomado como una especie de deidad.

El afiche de la nueva película sobre Maradona
El afiche de la nueva película sobre Maradona

En el avance se pueden ver varias entrevistas e imágenes capturadas a Maradona durante su vida en Italia, además de las habituales tomas en el campo de juego.

Si bien su director estuvo semanas atrás en el Festival de Documentales de Copenhague contando sobre la producción, el documental se verá por primera vez de manera exclusiva en el Festival de Cannes, que comenzará el próximo martes 14 de mayo y se extenderá hasta el 25 de mayo. Si bien llegará a los cines a mediados de junio, una semana antes también se proyectará en el Sheffield City Hall durante el Sheffield Doc/Fest (6 de junio).

Cabe destacar que a fines de abril ya se habían publicado unas primeras imágenes de Diego Maradona Movie donde se mostraba la presentación del futbolista en Napoli y algunas escenas del fervor en torno a su figura.

Kapadia estuvo a cargo del documental sobre la vida del piloto brasileño Senna, pero su gran reconocimiento llegó al ganar el premio Oscar en 2016 al mejor documental largo con Amy, que relata la vida de la cantante.

SEGUÍ LEYENDO: