Godwin transita por una complicada recuperación
Godwin transita por una complicada recuperación

El joven velocista Elija Godwin está transitando una difícil recuperación después de ser protagonista de un accidente muy poco común en el mundo del deporte. Mientras entrenaba en pista, el atleta se llevó por delante una jabalina que estaba clavada en la superficie.

El deportista de 19 años estaba entrenando en el centro deportivo de la Universidad de Georgia y afortunadamente, los compañeros, la ambulancia y los médicos pudieron actuar con rapidez para que la situación no pase a mayores.

Hoy, Godwin se recupera de lo que pudo ser un colapso pulmonar. Se estima que estará fuera de competencia por el resto del año y hará su reaparición a comienzos del 2020.

El atleta se clavó una jabalina mientras entrenaba
El atleta se clavó una jabalina mientras entrenaba

El inimaginable accidente se produjo mientras el estadounidense participaba de una sesión de entrenamiento en la que corría en velocidad marcha atrás, técnica que suele utilizarse para fortalecer los músculos de las piernas.

En su carrera se llevó por delante una jabalina que estaba clavada en el suelo. La lanza entró por su lado izquierdo atravesándole parte de la espalda y perforándole el pulmón. Automáticamente fue trasladado al Centro Médico Regional de Atenas, en donde se le realizó una rápida cirugía, según indicó Fox News.

En pista, los médicos pudieron extraerle una parte de la jabalina y dentro del hospital lograron quitársela por completo. "Se sometió a una cirugía y está en condición estable", se pudo leer en un comunicado de la Universidad de Georgia. "Se espera una recuperación completa, según informó el director de medicina deportiva de UGA, Ron Courson".

Medios locales aseguraron que volverá a la competencia en 2020
Medios locales aseguraron que volverá a la competencia en 2020

Greg McGarity, director atlético de Georgia, reconoció que nadie tuvo la culpa del incidente. "Fue realmente un accidente", aseguró McGarity. "Nadie tiró nada ni nada de eso", concluyó.

"Nos gustaría expresar nuestro aprecio por todos aquellos que actuaron de manera tan rápida y eficiente para ayudar a Elija (…) Un agradecimiento especial a nuestro personal de medicina deportiva, policía, bomberos y al Centro Médico Regional de Piedmont Athens", continuó el parte médico que dio la Universidad a través de sus redes sociales.

El joven de 19 años estaba mostrando buenas marcas en los 100 y 200 metros con un promedio de 10,47 y 20,59 segundos respectivamente.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: