La portada que hizo L'Equipe para combatir la homofobia en el deporte

La revista francesa sacó una edición especial con historias en primera persona de deportistas homosexuales

Compartir
Compartir articulo
L’Equipe sacó una edición de su revista dedicada a contar historias de deportistas homosexuales
L’Equipe sacó una edición de su revista dedicada a contar historias de deportistas homosexuales

Bajo el lema "Besa a quien quieras" y con la imagen de dos jugadores de waterpolo besándose, la revista de L'Equipe ha lanzado un mensaje para combatir la homofobia en el deporte. La edición especial de fin de semana del periódico deportivo francés cuenta historias en primera persona de deportistas homosexuales.

La imagen que se utilizó en la potada fue tomada en el emblemático complejo de piscinas Piscines Auteuil-Molitor por Roberto Frankenberg, un fotógrafo que trabaja regularmente para L'Equipe y quien tuvo en mente una imagen de Sportweek, donde se besaban dos jugadores de rugby en el año 2015.

Los protagonistas de la imagen son parte de la película 'Les Crevettes Pailletées' (Camarones brillantes), que es estrena este miércoles y cuenta la historia de un entrenador que recibe el "castigo" de entrenar a un equipo amateur gay de waterpolo después de hacer unos comentarios homofóbicos.

“Besa a quien quieras”, reza la portada de L’Equipe que busca combatir la homofobia en el deporte
“Besa a quien quieras”, reza la portada de L’Equipe que busca combatir la homofobia en el deporte

Este número especial tiene como objetivo generar conciencia en Francia por las constantes agresiones y los insultos homofóbicos recurrente en diferentes estadios deportivos. Para ello han utilizado varias historias reales, que fueron contadas a través de entrevistas y artículos de opinión que analizan la situación actual en distintos países y a nivel internacional.

Una de las historias es la de Gareth Thomas, jugador de rugby y ex capitán de la selección de Gales, quien se declaró homosexual de forma pública en 2009 y que el año pasado sufrió una agresión en Cardiff.

También se cuenta la vida de Justin Fashanu, un futbolista gay profesional que se suicidó en Londres hace 21 años, atormentado por declararse homosexual.  lucha contra la homofobia en el fútbol británico. Pero su historia no es solo sobre una víctima. O el caso del francés Yoann Lemaire, un jugador que fue despedido por su club después de revelar su homosexualidad.

"Ningún futbolista que todavía está en actividad en un campeonato importante se atreve a evocar su homosexualidad", apunta L'Equipe en su sitio web, donde hace hincapié en luchar contra este tipo de discriminación en todos los deportes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: