El beso entre dos fans de Atlético Nacional que se volvió viral
El beso entre dos fans de Atlético Nacional que se volvió viral

El fin de semana se viralizó una imagen en las gradas del estadio Atanasio Girardot en el que dos seguidores de Atlético Nacional se dieron un beso en la boca. La misma, generó infinidad de reacciones, muchas de ellas de rechazo, y esto provocó que el propio René Higuita se exprese sobre el tema.

El ex futbolista de 52 años es una leyenda en Colombia y en especial en el club de Medellín, en donde jugó 10 años y conquistó cuatro títulos, incluida la Copa Libertadores de 1989.

Este lunes, el ex arquero del seleccionado cafetero escribió en Twitter un mensaje sobre la imagen tras percatarse de los comentarios ofensivos que ésta había generado. "Hombre y ¿cuál es el problema? Dejen a los muchachos ser felices, no le están haciendo daño a nadie, ademas Atlético Nacional es amor, es pasión, es alegría, es familia! Es lo lindo del fútbol… en el estadio todos somos bienvenidos y cada quien disfruta a su manera".

El mensaje de René Higuita en las redes sociales
El mensaje de René Higuita en las redes sociales

Su publicación llegó acompañada de una ola de comentarios apoyando su postura: "Bravooo. ¿A quién le están haciendo daño? Es más, es de lo más limpio que se ha visto en el fútbol colombiano en los últimos días", expresó uno de los usuarios, al tiempo que otro escribió: "Buena René, que gocen como quieran. Libertad e igualdad para todos".

Higuita siempre se ha mostrado preocupado por situaciones como esta y en 2017, por ejemplo, fue uno de las celebridades que presionó para que en Argentina se revise el caso de Eva Analía de Jesús, más conocida como "Higui". La mujer había estado siete meses detenida por haber matado a un hombre en defensa propia cuando intentaba violarla para "corregir su lesbianismo"

En Colombia, el matrimonio entre personas de mismo sexo es legal desde 2016, año durante el cual se registraron más de 300 agresiones contra miembros del movimiento LGBT y 108 homicidios (de los cuales 43 fueron de hombres gays y 27 de mujeres trans). Hasta el día de hoy, las redes sociales siguen siendo centro de burlas y agresiones para esta comunidad, como ocurrió en este caso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: