
El combate donde Saúl "Canelo" Álvarez venció por decisión unánime a Daniel Jacobs en el T-Mobile Arena de Las Vegas el sábado pasado tuvo un mayor rating que la última serie final de la Liga mexicana de fútbol entre los populares América y Cruz Azul, de acuerdo con mediciones locales.
Álvarez, que retuvo sus dos títulos mundiales de la categoría mediano y se llevó el que presentó su rival, quedando a un paso de ser el campeón único de la categoría, sumó unos 38,2 millones de televidentes, de acuerdo con la medición realizada por la compañía especializada HR Media y publicada por el portal "Medio Tiempo".

En cambio, la serie final entre americanistas y cruzazulinos, dos de los más populares y ganadores de la Liga MX, reunió en diciembre pasado a unos 37,6 millones de televidentes en ambos duelos, de acuerdo con datos de la misma empresa y de Nielsen IBOPE.
Álvarez se impuso a Jacobs en las tarjetas 115-113, 116-112 y 115-113, pero unas 15,8 millones de personas sintonizaron la transmisión desde las peleas previas. A ellas se le sumaron otros 22,4 millones que vieron solamente la pelea del mexicano.
En México, cuna de grandes boxeadores, como Julio César Chavez, Juan Manuel Márquez y Rubén "Púas" Olivares, considera al boxeo como uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y, en algunas zonas del país, el béisbol.

De acuerdo con HR Media, un cuarto de los televidentes que vieron la pelea en señal abierta tenían entre 30 y 44 años de edad, y una quinta parte tenía 55 años o más. Entre las televisoras, TV Azteca se impuso con un "share" del 57% del total de la audiencia que vio a Álvarez, por un 37% de Televisa.
Álvarez había puesto en juego su récord, sus cinturones y un nutrido contrato por varios ceros en dólares: en octubre del 2018 firmó el vínculo más importante en la historia del boxeo cuando acordó con la flamante plataforma DAZN (online) 365 millones de dólares por cinco años (11 peleas).
Ahora el mexicano tiene la chance de transformarse en el campeón absoluto de la categoría: su próxima misión en teoría es ir detrás del título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que pertenece al norteamericano Demetrius Andrade, quien estuvo presente en el estadio.

Álvarez, de 28 años, superó así la final liguera más vista en la historia. El América vs. Cruz Azul había superado en diciembre la marca de la final de 2013, precisamente jugada entre los mismos equipos, que había conseguido unos 32 millones de televidentes.
En el caso de la última final liguera, un 36% de los televidentes fueron mayores de 45 años, y quienes vieron el partido pasaron al menos una hora y 12 minutos al frente de la televisión: es decir, vieron apenas la recta final del encuentro de vuelta.
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: punto a punto por la final del vóley femenino de los Juegos Bolivarianos 2025
Se juega el cuarto set set. La selección peruana sub 19 cae 1-2 y busca forzar el quinto parcial. Sigue todas las incidencias del encuentro definitivo

Elecciones 2026 en Perú: LINK con resultados oficiales de los comicios primarios
La ONPE ha habilitado un enlace oficial para que la ciudadanía consulte, en tiempo real, el avance de los votos en las elecciones primarias, en las que delegados de treinta y siete organizaciones políticas elegirán a sus candidatos presidenciales

Gustavo Petro sacó pecho por decisión del Gobierno de negar exploración minera en Jericó, Antioquia, pese a críticas: “Cumplí mi palabra”
El presidente aseguró que la cancelación del permiso de exploración que tenía la minera de cobre Quebradona haría parte de sus propuestas como candidato para acabar con la exploración de recursos minerales

¿‘Derrota’ de Hugo de Zela en la OEA? Estas fueron las posiciones de los demás países a la propuesta de Perú sobre el asilo
El internacionalista Óscar Vidarte analizó el debate e intervenciones de representantes de Chile, Colombia, Estados Unidos y otros países frente a la propuesta presentada por el canciller peruano


