La frase de Messi que Klopp tomó como una "amenaza" y la respuesta del Barcelona al DT luego de que afirmara que el Camp Nou "no es un templo"

La primera semifinal de la Champions League levantó temperatura y en la antesala del juego de este miércoles (16 hora argentina) se dieron algunos cruces "picantes"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Jürgen Klopp elevó la temperatura en la previa del gran choque que tendrán Barcelona y Liverpool por la primera semifinal de la Champions League. El DT del conjunto inglés tomó como una amenaza una frase de Lionel Messi.

"Sé que Messi ya dijo que quería esta Champions en agosto y me pareció una amenaza. Aquí estamos, nosotros también queremos llegar a la final", advirtió. Sin querer entrar en polémicas, el DT alemán elogió al argentino. "Messi es el número uno. Sabemos que está ahí, pero si sólo nos centramos en él los otros diez pueden decidir el partido".

En su línea de ponerle picante al encuentro, Klopp también se refirió al mítico Camp Nou y aseguró que "no es un templo del fútbol", como lo consideran muchos. También bromeó al mencionar que las diez veces que le tocó dirigir en España perdió.

"Hacemos muchas entrevistas hablando de mil cosas y se quedaron solamente con eso. Soy un fan del fútbol, ¿cómo no me va a gustar jugar en el Camp Nou? Sufriremos, tendremos nuestras opciones y espero que las aprovechemos. Hay gente que dice que el Barcelona no es como antes, pero siguen siendo brillantes", reconoció.

El video con el que Barcelona le contestó a Klopp

Tras su reflexión sobre el Camp Nou, Barcelona le contestó a Jürgen Klopp con un video que publicó en sus redes sociales. "Esto es el Camp Nou. Nuestra casa. Nuestro templo. Nuestro fortín", fue el mensaje directo con imágenes del estadio y distintos logros alcanzados allí.

Lejos de entrar en polémicas, Ernesto Valverde, DT del Barcelona, analizó a su rival. "Liverpool tiene esos arrebatos de quince minutos en los que intenta agobiarte y muchas veces lo consigue. No basta con ganar el partido, habrá que hacer dos buenos partidos y no despistarse ni diez minutos".

Valverde no quiso polemizar en la previa del Barcelona-Liverpool por Champions League
Valverde no quiso polemizar en la previa del Barcelona-Liverpool por Champions League

Y también elogió al DT alemán: "Es un equipo muy potente, con una delantera extraordinaria y un nivel de presión y de ritmo altísimos, algo que Jürgen Klopp ya tenía en el Dortmund y que ha trasladado al Liverpool. Solo ha perdido un partido en su Liga y eso dice mucho del nivel que tiene. Este equipo no es tan diferente del que jugó la final la pasada temporada. Ha cambiado algunos jugadores, pero es similar en el estilo y en su personalidad. Reconocible y temible".

Por último, destacó que la Generalitat de Cataluña haya condecorado a Lionel Messi con la Cruz de Sant Jordi por su trayectoria deportiva y por colaborar, a través de su fundación, con centros hospitalarios de Cataluña.

"La 'Creu de Sant Jordi' es un premio importante que trasciende al ámbito deportivo, y a Messi se lo han dado por lo que supone para los catalanes, por lo que les ha dado durante todo este tiempo, por su comportamiento, su actitud, por todo lo que hace jugando al fútbol, pero también por su compromiso con la sociedad catalana", cerró Valverde.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: