"El Real Madrid de Campazzo". El título se repite en los medios españoles. Todos señalan al base argentino como el líder indiscutible del equipo que acaba de acceder por séptima vez en los últimos ocho años al Final Four de la Euroliga.

El deportista de 28 años fue el máximo anotador de su equipo con 16 puntos junto con Rudy Fernández en la victoria 89-82 sobre Panathinaikos y también fue el líder de asistencias en el partido con 10.

Este triunfo le sirvió al Real Madrid para ser el primer clasificado rumbo a la etapa final del torneo más importante del básquet de ese continente. La serie fue de 3-0 y Campazzo brilló a lo largo de los tres encuentros. Fue líder en puntos (13) y asistencias (9) en el 78-63 y colaboró con 8 puntos en el 75-72 del debut.

Campazzo fue líder de anotaciones en dos de los tres partidos del Real Madrid (@realmadridbaloncesto)
Campazzo fue líder de anotaciones en dos de los tres partidos del Real Madrid (@realmadridbaloncesto)

"Jugar con nuestra afición y hacerlo en Grecia con tanto grito me pone en mi mejor versión, me motiva. Es muy grande lo que hizo este equipo en una cancha difícil", sentenció el Enano de la Suerte como él mismo se denominó. También hizo un análisis sobre lo que ocurre con la selección de básquet que este año jugará el Mundial de China: "Después de Ginobili hay un grupo de jóvenes en Argentina que quiere hacer su propia historia".

El propio Andrés Nocioni se deshizo en elogios para su compatriota en las redes sociales: "Hoy el "Hombre muy bajo" creció mucho, ¡mucho! Hay gente que debería hablar menos de tipos tan ganadores y tan gigantes como el petiso Facundo. ¡Tremendo! Y es el Base de nuestra selección que ilusiona mucho".

El Madrid, que defiende el título obtenido el año pasado tras superar a Fenerbahce en la final, es el primero de los cuatro equipos clasificados para la etapa final de la Euroliga. Cabe destacar que el equipo español es el máximo ganador de esa competencia con 10 títulos, tres más que el CSKA Moscú.

Por el momento, el Fenerbahçe Istanbul de Turquía está al frente 2-1 ante el Zalgiris Kaunas de Lituana. El CSKA Moscú ruso iguala 1-1 ante el Baskonia de Luca Vildoza y Patricio Garino; marcador similar al que tienen el Anadolu Efes Istanbul turco contra el Barcelona.

El historial de Campazzo, que en el pasado también jugó en Peñarol de Mar del Plata y Murcia de España, ya ostenta dos Euroligas con el Madrid en 2015 y 2018, aunque en ninguna de las dos fue tan protagonista como en la que se está desarrollando actualmente.

Seguí leyendo: