El gol de Carles Aleñá

El Barcelona le ganó al Alavés en condición de visitante y acaricia el campeonato de La Liga. Tras un primer tiempo parejo, llegaron los goles de Carles Aleñá y Luis Suárez, de penal, para el 2 a 0 que, de darse un triunfo del Valencia el miércoles ante el Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano, coronará al conjunto catalán como tricampeón del torneo doméstico.

En la primera mitad, el local retrocedió varios metros en el terreno de juego y aguardó en su campo replegado para un contragolpe que nunca llegó. Sus acciones más peligrosas fueron de peota parada, pero siempre apareció la firme actuación del arquero Ter-Stegen.

Del otro lado, el conjunto de Ernesto Valverde contó con la ausencia de Lionel Messi, en el banco de los suplentes. La falta del argentino se notó en ataque, a pesar de que el Barcelona contó con las mejores situaciones, y el primer tiempo se apagó en un amargo 0-0.

(AP)
(AP)

En el complemento, el tanto del líder de La Liga no tardó en llegar. A los 10 minutos Sergi Roberto tiró una pared con Arturo Vidal, buscó a Luis Suárez en la medialuna y éste dejó correr para la entrada en velocidad del juvenil Cares Aleñá, quien ingresó solo al área y definió para el 1-0.

El tanto llevó tranquilidad al visitante que comenzaba a saborear el título de La Liga. Y como si esto fuera poco, llegó el segundo. En una pelota parada que se resolvió con un centro al área, Gerard Piqué logró, junto con Umtiti, empujar la pelota dentro del arco, pero el árbitro cobró fuera de juego. El VAR intervino para avalar la decisión y para avisarle al árbitro que previamente hubo una mano de un defensor del Alavés que debía ser juzgada con penal. Suárez se hizo cargo de la ejecución y estampó el 2-0.

El gol de Luis Suárez

El Barcelona cumplió entonces con su deber, sumó de a tres y aguardará al duelo del miércoles entre el Atlético Madrid y el Valencia. Con una diferencia de 12 puntos sobre su escolta, los de Valverde sumarán un nuevo trofeo a sus vitrinas si el equipo del "Cholo" Simeone (68 puntos) no gana en el Wanda Metropolitano. En caso de que eso suceda, la definición se estirará hasta la próxima jornada, cuando el culé reciba al Levante en el Camp Nou.

Atlético de Madrid está obligado a sumar ante Valencia para seguir con chances de títulos (Reuters)
Atlético de Madrid está obligado a sumar ante Valencia para seguir con chances de títulos (Reuters)

Formaciones:

Estadio: Estadio de Mendizorroza.

Posiciones:

MÁS SOBRE ESTE TEMA: