Un partido de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha sido el escenario de una de las lesiones más brutales de los últimos tiempos. En el duelo entre el Horoya AC de Guinea Ecuatorial y el Wydad Casablanca de Marruecos, quienes se enfrentaron en el Estadio Moulay Abdellah por la vuelta de los cuartos de final del certamen continental, el portero senegalés Khadim N'Diaye sufrió unas gravísimas fracturas.

En una de las últimas jugadas del partido, con el equipo marroquí ganando 4-0, N'Diaye quiso salir a cortar un ataque del rival y chocó tan fuerte con su compañero Boubacar Samassekou, que sufrió una doble fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda.

El delantero Zouheir El-Moutaraji marcó el quinto gol pero inmediatamente se dio cuenta que algo grave había sucedido con N'Diaye, quien fue portero de la selección de Senegal durante el Mundial de Rusia 2018. Sus compañeros empezaron a pedir inmediatamente asistencia médica y cualquier persona que pasaba cerca -árbitro, compañeros y rivales- no podía evitar tomarse la cabeza.

Moussa Camara, suplente de N’Diaye, rompió en llanto al ver lesionado a su colega. No pudo ingresar porque su equipo no tenía más cambios disponibles.
Moussa Camara, suplente de N’Diaye, rompió en llanto al ver lesionado a su colega. No pudo ingresar porque su equipo no tenía más cambios disponibles.

Incluso muchos jugadores en los banquillos y espectadores en la grada notaron que la lesión era delicada. Los rostros son pura conmoción. En las imágenes se puede ver a algunos jugadores secándose las lágrimas.

Varios jugadores quedaron conmocionados por la lesión de Khadim N’Diaye
Varios jugadores quedaron conmocionados por la lesión de Khadim N’Diaye

N'Diaye fue evacuado inmediatamente a un hospital y fue operado con éxito en Rabat. "Los resultados son tranquilizadores y permanecerá en el hospital universitario Cheick Zaidi (Marruecos), donde continuará su convalecencia", informó el Horoya, que no reveló el tiempo de recuperación del portero de 34 años. Se cree que estará fuera de las canchas entre 6 y 8 meses.

De todas formas, el club guineano tuvo el gran gesto de extender por tres años el contrato de N'Diaye, quien juega allí desde noviembre de 2013 y que cuyo vínculo vigente vencía en los próximos meses.

Según informó la BBC de África, el empresario guineano Antonio Souaré, uno de los máximos directivos del Horoya, también le propuso al guardameta senegalés que pronto se uniera al cuerpo técnico del equipo y prometió pagar su formación de técnico de fútbol en Europa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: