El Paris Saint-Germain desperdició una oportunidad de ganar el título de la Ligue 1 en un tiempo récord (a falta de ocho partidos) después de un empate 2-2 en casa en Estrasburgo, con una increíble acción de Eric Maxim Choupo-Moting en la línea de gol que le costó el título a su equipo.

El equipo parisino disputó su partido siendo conocedor de las posibilidades que tenía de ganar su sexta corona francesa en siete temporadas luego de que Lille, segundo clasificado, empatara previamente 1-1 en Reims.

Eso hacía que los de Thomas Tuchel saltarán al campo sabiendo que tres puntos en el Parc des Princes les bastarían para ser campeones con ocho encuentros de sobra, igualando la velocidad con la que el equipo de Laurent Blanc se convirtió en campeón en 2016.

Choupo-Moting, que le dio una ventaja temprana a los 13 minutos con su tercer gol en la Ligue 1, de alguna manera despejó un tiro de Christopher Nkunku que parecía gol cantado a los 27 del primer tiempo.

Un pase en profundidad dejó bien parado al joven atacante que se adentró en el área y picó la pelota por encima del arquero, quien alcanzó a tocarla para desviarla. A pesar de la intervención de Matz Sels, la pelota se metía dentro del arco. era el 2 a 1. Además, Choupo-Moting también estaba cerca para asegurarlo.

Sin embargo ocurrió todo lo contrario. El balón ya había superado al defensa que intentó cortar el trayecto y sólo quedaba el atacante alemán sobre la línea. "Me pregunté si estaba fuera de juego y todo sucedió muy rápido. Toqué el balón, golpeé el poste y, bueno, es una verdadera pena porque el balón estaba entrando. Lo siento", se lamentó tras el duelo en una entrevista con Canal +.

Hasta el momento, el resultado marcaba 1-1 y aquella chance que desperdició el PSG fue seguida por un gol a favor para el Estrasburgo a los 38 minutos, con un tanto de Anthony Gonçalves que sorprendió a todos.

Con Mbappe y Draxler ya en el campo en el segundo tiempo, el París Saint Germain arrinconó a su rival. Le faltó precisión aunque tuvo ocasiones para anotar. No lo hizo hasta el 82, por medio del alemán Thilo Kehrer, que hizo el empate.

Mbappe dispuso de varias ocasiones para conseguir el triunfo, pero no marcó. El choque acabó en una igualdad y el París Saint Germain se quedó a un punto del "hexágono", trofeo que identifica el campeonato de Francia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: