Otro hecho insólito para Deportivo Lara en la Copa Libertadores: jugará dos partidos el mismo día por los apagones en Venezuela

El conjunto Venezuela se medirá con Huracán desde las 21.30, pero por la tarde enfrentará a Llaneros de Guanare por el Apertura 2019

Compartir
Compartir articulo
@DeportivoLara
@DeportivoLara

En un fútbol hiperprofesional, lo que parecía imposible, hoy miércoles de 3 de abril sucederá en Venezuela: un equipo disputará dos partidos oficiales el mismo día.

El Deportivo Lara, que esta noche se medirá desde las 21.30 ante Huracán por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América en el Estadio Municipal de Cabudare de Barquisimeto, antes -desde las 16- deberá disputar su encuentro por el Apertura 2019 de la liga venezolana de fútbol ante Llaneros de Guanare en el estadio Rafael Calles Pinto, a más de dos horas de distancia.

infobae

Sucede que los dirigentes del club venezolano se enteraron este martes que la federación local no aceptó el pedido de postergación de su encuentro por el torneo local debido a la acumulación de partidos por el apagón que afectó a Venezuela por varios días.

Frente a esta insólita situación, el entrenador Leonardo González, que intentará estar presente en ambos encuentros, le dará prioridad al duelo internacional por lo que allí empleará a sus titulares mientras que ante los Llaneros presentará un equipo compuesto por suplentes y jugadores de la reserva del club.

infobae

Cabe recordar que días atrás el Deportivo Lara debió postergar su encuentro ante Cruzeiro en Brasil por no poder viajar debido a que el aeropuerto venezolano se encontraba no operable afectado por la crisis energética.

El equipo brasileño lamentó la situación y mediante un comunicado propuso a sus hinchas la devolución del dinero en caso de no poder asistir otro día.

 

Ante ello, el club venezolano "agradeció" el entendimiento de la situación por parte de los brasileños.

Partido suspendido por falta de luz entre Deportivo Lara y Emelec (AFP)
Partido suspendido por falta de luz entre Deportivo Lara y Emelec (AFP)

Finalmente el encuentro en el estadio Mineirao, se disputó el pasado 27 de marzo. Allí, el local se impuso por 2 a 0 con goles de Rodriguinho y Jadson. Además, el domingo último por la jornada 11 de la liga local, empató 1 a 1 ante Deportivo La Guaira.

Cabe recordar que el apagón que afectó a todo el país, obligó también a posponer otro partido nocturno de la Copa Libertadores. Ante el Emelec de Ecuador programado para el jueves 7 de marzo finalmente se disputó el día siguiente en horario matutino y terminó con un empate en cero.

Seguí Leyendo: