(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El director técnico argentino del San Jose Earthquakes de la MLS, Matías Almeyda, declaró que las clásicos nacionales de México entre Guadalajara y América se ganan con oxígeno cerebral, pues consideró que muchas veces es más importante la cuestión mental que el aspecto físico o técnico, sobre todo en momentos específicos de los juegos.

Teniendo en cuenta que Águilas y Chivas se van a a enfrentar dos veces en cuatros días, mañana por Copa MX y el sábado por Liga MX, Almeyda dijo que el encuentro del miércoles es más importante que el del fin de semana porque el juego copero es de eliminación directa y es a solo 90 minutos, mientras que el choque liguero no es definitivo.

"Con respecto al campeonato de Liga, el resultado no va a marcar el final si entra o no entra a la Liguilla porque queda todavía por delante; el otro sí porque es definitorio, es una eliminatoria", comentó.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Con respecto a la diferencia entre el clásico nacional mexicano y el clásico nacional argentino (Boca Juniors vs. River Plate), Matías manifestó su sorpresa porque en México sí pueden acudir al estado aficiones de ambos equipos y pueden convivir sin ningún problema. Mientras que en Argentina las autoridades no permiten el ingreso de la afición visitante para prevenir problemas.

El ex entrenador del Guadalajara explicó que el cuadro "Azulcrema" ha tenido mejores planteles en los últimos años a diferencia del "Rebaño Sagrado", sin embargo, el conjunto jalisciense ha sido capaz de competir a pesar de sus limitaciones financieras.

Cabe recordar que las Chivas han llegado a cuatro finales de la Copa MX desde que se reactivó en torneo en 2012 y han ganado un título de liga en 2017 bajo el mandato del argentino, mientras que las Águilas no han llegado a una final de de copa en muchos años y han ganado tres campeonatos de liga desde 2012.

Getty Images
Getty Images

"Hace años que América tiene mejores planteles que Chivas en cuestión de nombres, de la posibilidad que tiene para contratar es una realidad; América, Monterrey, Tigres, están por arriba con respecto a planteles y contrataciones. Pero en el campo son 11 contra 11, y Chivas el torneo pasado compitió con América de igual a igual y estuvo parejo", expresó.

Por otro lado, el sudamericano reconoció que el futbolista mexicano tiene gran técnica para jugar al fútbol y reveló su deseo por fichar a jugadores aztecas para el San Jose en la Major League Soccer como fue el caso de Isaac "Conejo" Brizuela, quien no llegó al conjunto del Earthquakes porque la escuadra estadounidense no estuvo dispuesta a ofrecer lo suficiente.