Diego Maradona en la Ciudad de México: el recuerdo cuando el argentino enfrentó a Pumas como jugador y su último partido en Ciudad Universitaria

El argentino enfrentó al cuadro felino en 1985 en EEUU y jugó en CU por última ocasión en 1986 con la selección argentina durante la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

La presencia en la Ciudad de México del director técnico argentino de los Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, causó gran revuelo el día de ayer porque han pasado muchos años desde que fue su último encuentro oficial como jugador o entrenador en la capital azteca.

Seguro que la ciudad más importante de México debe traerle hermosos recuerdos a uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, pues fue en este lugar donde se proclamó campeón del mundo luego de que la selección argentina se impusiera a la alemana contra todo pronóstico.

El motivo de la llegada de Diego Armando a la Ciudad de México se debe a que sus Dorados visitarán esta noche a Pumas en Ciudad Universitaria por los cuartos de final de la Copa MX, el equipo felino es un viejo conocido del argentino.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

En abril de 1985 "El Pelusa" enfrentó por primera ocasión al cuadro universitario como jugador, en ese entonces el sudamericano era futbolista del Napoli de Italia, el encuentro fue de carácter amistoso en el Coliseo de Los Ángeles, California, y el resultado fue un empate a dos goles.

En aquel momento "El Diez" aún no se proclamaba campeón del mundo, aunque haber enfrentado a un equipo mexicano un año antes pudo haber sido un buen augurio para alzar posteriormente el trofeo de campeón mundial.

Es irónico que Maradona haya tenido enfrentamientos previos al de hoy contra Pumas fuera del Estadio Olímpico y a su vez haya jugado en Ciudad Universitaria sin haber enfrentado al cuadro auriazul.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

En el año mágico de 1986 el estratega enfrentó a Corea del Sur y Bulgaria por la fase de grupos de aquella Copa del Mundo realizada en México. La selección argentina se llevó el triunfo en ambos juegos para terminar como líder del sector A.

El conjunto albiceleste no volvió a pisar el césped de C.U. en aquel certamen, pero regresó más tarde al templo máximo del fútbol mexicano, el Estadio Azteca, para convertirse en leyenda y mito del deporte más popular en el planeta.

Tras su paso por el estado de Puebla, Maradona volvió a la Ciudad de México para marcar el "Gol del Siglo" contra Inglaterra, retornó para marcar la legendaria "Mano de Dios" contra el mismo rival y regresó para alzar el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Esta noche el entrenador tendrá como motivación para sus jugadores el haber tenido una de sus máximas alegrías en la capital mexicana para que el equipo dé la campanada de vencer a una escuadra de primera división.