Con la fama que lo caracteriza, Felipe Melo fue el protagonista de una salvaje entrada a un rival en un partido de la Copa Libertadores. El experimentado jugador brasileño, quien tiene reputación de ser agresivo y de haber repartido varios golpes a los largo de su carrera, dio un terrible patada a un jugador del Melgar de Perú en un partido correspondiente al Grupo F del certamen sudamericano.

A los 30 minutos del primer tiempo, Felipe Melo corrió de atrás a Alexis Arias y le dio una brutal patada para derribarlo. Todo el cuadro rojinegro pidió su expulsión, pero el árbitro paraguayo Mario Diaz De Vivar solo le sacó tarjeta amarilla. La decisión fue muy discutida porque el golpe tenía todos los alicientes necesarios para derivar en una explusión directa.

Nadie podía creer como el jugador del Palmeiras solamente había sido amonestado luego de interrumpir violentamente un contraataque que encontraba a su equipo mal parado. Felipe Melo barrió de forma vehemente a Arias y el árbitro guaraní solamente decidió castigar al mediocampista de 35 años con una cartulina amarilla.

El golpe dejó tendido en el césped a Alexis Arias durante unos minutos y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico de la entidad peruana. Le costó reponerse, ya que el golpe había sido muy violento, pero pudo continuar en el encuentro sin problemas físicos.

Felipe Melo marcó un gol ante Melgar en la Copa Libertadores (Reuters)
Felipe Melo marcó un gol ante Melgar en la Copa Libertadores (Reuters)

El Palmeiras de Scolari se impuso por 3-0Melo anotó el primer gol en el minuto 24, tras un tiro de esquina cobrado por Dudú, desviado de cabeza por Ricardo Goulart y capitalizado el ex jugador del Inter de Milán. Ricardo Goulart y Deyverson fueron los que decretaron la victoria de los dirigidos por 'Felipao'.

En la tercera fecha, a disputarse el próximo 2 de abril, Palmeiras visitará a San Lorenzo en Buenos Aires con la intención de conseguir una nueva victoria que lo coloque en lo más alto de su grupo de la Copa Libertadores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: