Neymar recibió una nueva crítica (AFP)
Neymar recibió una nueva crítica (AFP)

Mientras se recupera de una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, la misma que  lo afectó en 2018 y que casi lo margina de la Copa del Mundo, Neymar no para de recibir críticas. Ahora, quien se pronunció en su contra fue el ex futbolista José Ferreira Neto.

Quien actualmente se desempeña como comentarista deportivo de Rede Bandeirantes, se desempeñó como jugador entre 1983 y 1999 en clubes como Corinthians, Atlético Mineiro y Santos, entre otros, e incluso representó al seleccionado brasileño en 16 ocasiones y marcó siete goles.

Neto se enfureció cuando compararon a ex delantero del Barcelona con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos de los mejores jugadores del planeta: "Neymar es uno de los jugadores más grandes del mundo, pero… ¿Has visto a Messi jugando hoy contra el Real Madrid? ¿Has visto a Messi jugando contra el Sevilla? ¿Has visto a Cristiano Ronaldo jugando con 33 años en la Juventus? Es el máximo artillero del campeonato".

"No es un jugador, es una celebridad y además es un mimado. No se puede hablar de él porque su padre se enfada", soltó y recordó los comentarios de Walter Casagrande.

Neymar no jugará los octavos de Champions League por lesión ni los próximos amistoso del seleccionado brasileño (Reuters)
Neymar no jugará los octavos de Champions League por lesión ni los próximos amistoso del seleccionado brasileño (Reuters)

El otro ex futbolista del seleccionado brasileño también criticó la semana pasada a Neymar por ser un "mimado": "Estamos creando un monstruo y el problema es que algunos lo consideran un genio. Neymar no tiene la calidad de Messi, Maradona o Cristiano Ronaldo, que pueden o podían resolver un partido en cualquier momento".

Tras estas declaraciones, el padre del delantero de París Saint-Germain (PSG) cruzó a Casagrande: "Aprovechan una derrota, una batalla perdida, para atacar y alimentar sus egos como buitres que se alimentan de carnaza".

Neto fue más allá en el nivel de críticas y culpó a Neymar de la eliminación de Brasil en cuartos de final del Mundial de Rusia 23018 ante Bélgica: "Perdimos la Copa del Mundo por su culpa, porque no juega a una mierda en la selección".

En aquel certamen, el punta había llegado con molestias en el quinto metatarsiano del pie derecho, debido a una lesión previa que había derivado en una operación. Su nivel en el torneo no fue el mejor y el seleccionado de Tite que llegaba como candidato tras arrasar en las Eliminatorias Sudamericanas, fue eliminado por el primer rival de jerarquía que se topó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: