
La NFL volverá a la Ciudad de México con un partido entre Los Angeles Chargers y los Kansas City Chiefs, en el Estadio Azteca.
En la cuenta oficial de Twitter de la NFL en México se dio a conocer la noticia del próximo partido. También en la cuenta de Twitter de Los Angeles Chargers se anunció el encuentro en la capital mexicana.
Lo que aún no se da a conocer es la fecha en que se realizará el encuentro de fútbol americano, aunque podría ser a finales de noviembre, como ha ocurrido en otras ocasiones.
"La NFL vuelve a la Ciudad de México con un duelo entre rivales de división donde los @Chargers serán el equipo local en el Estadio Azteca ante los @Chiefs", se leía en un mensaje en el Twitter de la organización deportiva.

La noticia llegó apenas un par de meses después de que se cancelara el partido entre Los Angeles Rams y Kansas City Chiefs por el mal estado del césped del Estadio Azteca. El encuentro estaba programado para el 20 de noviembre de 2018.
En días previos se había especulado sobre la posible visita al Coloso de Santa Úrsula de los Pittsburgh Steelers, uno de los equipos con más arraigo entre la afición mexicana. Sin embargo el encuentro no desmerece, pues se trata de dos equipos que llegaron a los playoffs en la actual temporada.
Chargers y Chiefs fueron víctimas del mismo verdugo. Los New England Patriots se instalaron en el Super Bowl tras dejarlos en el camino en la ronda divisional y el partido de campeonato, respectivamente.
El altamente probable que la afición mexicana goce de la presencia de dos de los mejores mariscales de campo de la actualidad en la NFL. El veterano Pillip Rivers de Los Ángeles y el joven sensación Patrick Mahomes.
Un poco de historia
La primera vez que equipos de la NFL jugaron en México fue el 5 de agosto de 1978, con el enfrentamiento entre Nueva Orleans y Filadelfia. El partido tuvo lugar en el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, en la capital mexicana, hoy conocido como el Estadio Azul.
La experiencia no resultó del todo grata ni para organizadores ni para quienes participaron en el encuentro, por lo que pasaron 16 años para que la NFL volviera a México.
El 15 de agosto de 1994 jugaron Dallas contra Houston en el Estadio Azteca y un par de años después ocurrió el encuentro entre Kansas City y Dallas.
En 1997, 1998, 2000 y 2001 se dieron más encuentros de la NFL en México, pero fue hasta el 2 de octubre de 2005 que se realizó por primera vez un partido de temporada oficial, entre Arizona y San Francisco.
Últimas Noticias
Los 1.100 millones de fondos europeos que España puede perder si Pedro Sánchez no hace los deberes de Bruselas: 21 de marzo, fecha clave
Si el Gobierno quiere recibir el 100% de los fondos del quinto pago de los fondos Next Generation debe implantar la subida del impuesto al diésel y aprobar la reforma de la función pública

Tres días de actividades y conciertos gratis por el Festival del Pisco Sour en Pueblo Libre: cronograma y artistas que se presentarán
El Parque 3 de Octubre será escenario de espectáculos musicales, presentaciones de danzas folclóricas y actividades para toda la familia del 6 al 8 de febrero

“Préstamo del año”: el oleoducto de USD 2000 millones que transformó Vaca Muerta ganó un premio internacional
El consorcio VMOS, que integran YPF y otras 7 petroleras, fue distinguido por Latin Finance a raíz del mayor crédito comercial para infraestructura en la historia del país y uno de los 5 mayores financiamientos del sector de petróleo y gas en América Latina

Robo de relojes de alta gama en centro comercial de Armenia, sumó más de 60 millones de pesos: así fue el hurto
Las autoridades analizan las circunstancias en las que un grupo cometió un hurto millonario en una joyería, utilizando información sobre los sistemas de protección y evadiendo los controles existentes dentro del recinto

Faustino Oro tuvo contra las cuerdas al campeón francés y cerró su destacada actuación en Países Bajos con un empate
El prodigio argentino, de apenas 12 años, jugó de manera notable y estuvo a un paso del triunfo ante Marc´Andria Maurizzi. Se ubicó 6°, con 7 puntos, el doble de los que cosechó en 2025

