El Real Betis Balompie realizó la presentación oficial del futbolista mexicano Diego Lainez como nuevo jugador verdiblanco. El equipo anunció que el mexicano ha firmado hasta 2023, portará la camiseta número 25 y la directiva reconoció que seguían a Lainez desde el año pasado en el torneo Esperanzas de Toulon.

Diego declaró que el haber ido a la escuadra de Sevilla fue la mejor opción a pesar de tener otras oportunidades como ir al Ajax, en Holanda, equipo que se fijó primero en el volante. Así como también confió en adaptarse pronto al equipo y al fútbol español, muy diferente al mexicano.

"Primero que nada agradecer al América por darme la oportunidad de venir a este gran club. Él (La Volpe) es un gran entrenador pero estoy seguro que la mejor decisión fue el Betis…Se trabaja diferente, me he ido adaptando mejor a la cancha y al fútbol. Me favorece este tipo de fútbol", declaró en conferencia de prensa.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

El ex jugador del América afirmó que se siente bien físicamente y también futbolísticamente para debutar con el equipo inmediatamente, sin embargo, será decisión del entrenador Quique Setién para debutar al mexicano.

"Me siento bien, me siento en buen nivel, y estoy dispuesto a la decisión el entrenador, él la tomará junto a su cuerpo técnico y evaluará para cuando estoy listo. Yo trabajo de la mejor manera y doy lo mejor de mí", señaló.

El Real Betis jugará su próximo partido el jueves contra la Real Sociedad, juego de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, por lo que esa pudiera ser la fecha del debut oficial del oriundo de Tabasco, teniendo en cuenta que en los juegos de copa se usan equipos alternativos.

Lainez tuvo hoy su segundo entrenamiento con la escuadra sevillana, él comparte vestuario con otro mexicano como Andrés Guardado. Antes de arribar a España, el azteca se perdió solo dos días de entrenamiento la semana pasada.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

El mexicano nació en el año 2000, debutó en 2017 por el entrenador argentino, Ricardo La Volpe, cuando dirigía al América. Es hermano del también futbolista Mauro Lainez. Registró 10 presencias en el Torneo Apertura 2018 con las Águilas en donde anotó cinco goles y salió campeón venciendo a Cruz Azul.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: