El lunes entrenará con sus nuevos compañeros (Foto: @RealBetis)
El lunes entrenará con sus nuevos compañeros (Foto: @RealBetis)

Diego Lainez, el joven que se ha convertido en la exportación más cara en la historia de la liga mexicana de fútbol, superó las pruebas médicas con el Real Betis, por lo que ahora el siguiente paso será su debut en la primera división española.

A primera hora del domingo, el volante de 18 años se presentó en las instalaciones del Hospital NISA Aljarafe, ubicado en el municipio de Castilleja de la Cuesta en la ciudad de Sevilla.

Tras superar con éxito los exámenes médicos, la joven promesa se trasladó a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en donde fue recibido por su paisano Andrés Guardado. 

El capitán de la Selección Mexicana se encargó de presentar a Lainez con el resto de sus compañeros, mostrando una actitud solidaria que habló bien del experimentado centrocampista mexicano.

Después de intercambiar algunas palabras con sus nuevos colegas, Diego Lainez los dejó para que continuaran alistándose para el partido que más tarde disputaron contra el Real Madrid.

Desde un palco del estadio Benito Villamarín, el atacante azteca observó el duelo en el que el Real Madrid se impuso 2-1 ante el Betis, y el cual ganó después de tres encuentros por La Liga.

De esta manera, los madrileños se mantienen a 10 unidades del líder Barcelona, que triunfó en primer turno.

Este lunes se espera que Lainez se incorpore a los entrenamientos de su nuevo club, aunque el entrenador Quique Setién se abstuvo de decir cuándo será el día de su debut.

El Madrid consiguió la victoria como visitante (Foto: @realmadrid)
El Madrid consiguió la victoria como visitante (Foto: @realmadrid)

“Confíamos en que su adaptación y todo lo que se pueda esperar de él se vaya cumpliendo, aunque evidentemente este caso es más especial por su juventud“, dijo el estratega durante una conferencia de prensa previa al duelo de la Jornada 19 contra el conjunto merengue.

“Tampoco me creo unas expectativas desmesuradas porque entiendo que necesitará tiempo y adaptación”, concluyó.

El siguiente juego del Betis será contra la Real Sociedad en el marco de los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque los rumores dicen que el mexicano debutará contra el Girona el próximo domingo, en un partido de la liga española.

El Ajax era uno de los equipos que pretendían al joven delantero, antes de que fuera comprado por el Betis por casi 15 millones de euros (USD 17,5 millones).

La llegada del futbolista mexicano (Foto: Twitter)
La llegada del futbolista mexicano (Foto: Twitter)
Futbol mexicano
Foto: Cuartoscuro

Lainez nació en la ciudad de Villahermosa, Tabasco en el año 2000. Desde pequeño fue un gran aficionado al equipo de las Águilas del América, por lo que a los 13 años acudió a una prueba abierta del club y logró quedarse.

A esa corta edad, dejó su casa y familia para mudarse a la Ciudad de México y entrenar en el equipo con la ilusión de convertirse en jugador profesional.  

Eso ocurrió 3 años después, cuando tenía 16 años, y se convirtió en el tercer jugador más joven en debutar con el América y el primero en torneos cortos.

Su caso es bastante inusual en México, en donde chicos tan jóvenes suelen quedarse en sus clubes hasta más grandes. Jugadores como el penta pichichi Hugo Sánchez, Rafael Márquez o Javier Chicharito Hernández, han dado el salto a equipos extranjeros hasta después de cumplir los 20 años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Quién es Diego Lainez, el jugador millennial más caro de México