Stephen Eustáquio: quién es el nuevo refuerzo de Cruz Azul que ya está en México

La "Máquina" pagó $3 millones de euros al Desportivo de Chaves por el 50% del pase del jugador

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Cruz Azul tiene nuevo refuerzo. Stephen Eustáquio arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para convertirse en nuevo mediocampista de la "Máquina" en reemplazo del argentino Iván Marcone, quien partió a su país para jugar con Boca Juniors. Lo único que separa al jugador portugués del anuncio oficial son las pruebas médicas, sin embargo, se prevé que las pase con normalidad.

El técnico del cuadro azul, Pedro Caixinha, aprobó la llegada de su compatriota porque lo conoce y confía en él, pero la afición y los mexicanos saben muy poco de la nueva incorporación celeste, por lo que aquí se presenta un recuento de su trayectoria y perfil como jugador.

Eustáquio debutó profesionalmente en julio de 2017 con Leixões de su país, tiene 22 años de edad, recién cumplidos en diciembre del año pasado y su posición natural dentro del campo es de volante de contención, pero también puede jugar de interior por la derecha o incluso de enganche, detrás de los delanteros y es de perfil derecho.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Cuenta con la nacionalidad canadiense, de hecho nació en Ontario, pero tiene ascendencia portuguesa. Es jugador de la selección de Portugal sub-21, aunque todavía no ha debutado con el equipo absoluto de su país. Según Transfermarkt, el valor de su carta era de $500 mil euros, antes de la cantidad que pagó Cruz Azul por hacerse de sus servicios.

En la presente campaña 2018-2019 Stephen registró 16 presencias con el Deportivo de Chaves, no consiguió asistencias, ni tampoco goles y por el contrario acumuló seis tarjetas amarillas en mil 410 minutos jugados. Exactamente hace un año, Eustáquio jugaba en segunda división de Portugal, pues debutó en el máximo circuito el 4 de febrero de 2018.

El jugador registra el 82% de efectividad en sus pases y 53.8% de entradas defensivas exitosas. En YouTube hay videos sobre sus cualidades técnicas, entre las que destacan los cambios de juegos, trazos de larga distancia, recuperación del balón, visión de juego y coberturas defensivas en propia área, así como incursiones ofensivas dentro del área rival.

(Foto: Twitter Cordova_Sports)
(Foto: Twitter Cordova_Sports)

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el futbolista aseguró que la liga mexicana es un torneo importante y difícil, así como también afirmó que Cruz Azul es un equipo importante, por lo que se siente motivado de esta nueva aventura.

"Cruz Azul es un equipo muy grande México, la Liga es muy fuerte y me siento muy motivado y contento de estar acá. Me dijo (Pedro Caixinha) que contaba conmigo. Mis características son la técnica, fuerza mental y busco ser el mejor", fueron sus primeras palabras tras arribar a suelo mexicano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: