Andorra FC: el club al que Lionel Messi, Gerard Piqué y Césc Fabregas quieren llevar a lo más alto del fútbol

El astro argentino y los jugadores españoles se unieron en un proyecto prometedor de cara al futuro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Gerard Piqué, Lionel Messi y Césc Fábregas ya están entrando de lleno en su faceta de empresarios. Tras el anuncio oficial que convirtió al defensor en el nuevo propietario del FC Andorra, ahora se conoció que La Pulga y el ex jugador del Barcelona son los nuevos inversores del equipo catalán FC Andorra.

Un humilde equipo que milita en la Primera División catalana, una categoría que se encuentra regida por la Federación Catalana de Fútbol (FCF) y no por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pese a formar parte de ella.

El principal objetivo del grupo de amigos barcelonistas es que su nuevo club participe y compita contra los mejores, siguiendo como ejemplo lo que hizo el AS Mónaco en Francia.

(FCA_oficial)
(FCA_oficial)

El pasado 29 de diciembre en la asamblea general del FC Andorra, los accionistas aprobaron por unanimidad la venta del club al fondo de inversión Kosmos, propiedad de Gerard Piqué. Una de las cláusulas del contrato entre las dos partes precisa que el club siga siendo andorrano y que una mayoría de jugadores deberá ser de esa nacionalidad.

El defensor catalán, compañero sentimental de la cantante colombiana Shakira, se comprometió a liquidar la deuda del club (300.000 euros) y a inyectar esa misma cantidad todos los años.

Recientemente, el Diari D' Andorra reveló que el astro argentino y el mediocampista español se convirtieron en inversores del club. Ambos decidieron apostar a la idea de su amigo, cuyo primer paso tras asumir como propietario fue nombrar como técnicos a los ex jugadores del Barcelona Gabri García y Albert Jorquera, además de contratar a seis jugadores, entre ellos, el hijo del difunto ex entrenador Tito Vilanova.

(FCA_oficial)
(FCA_oficial)

El equipo de Santa Coloma de Andorra fue fundado en 1942 y su estadio, el Camp de la Borda Mateu cuenta con una capacidad para 2 mil espectadores. Hasta el día de hoy, los andorranos poseen una Copa Cataluña que obtuvieron en 1994, tras vencer en penales (4-2) al Espanyol.

El decano de los clubes de este pequeño país pirenaico compite en el seno de la Real Federación Española de Fútbol, en concreto en la Primera Catalana, la quinta categoría del fútbol español. A partir de la tercera división, las competencias son organizadas territorialmente y es allí donde aparece la FCF.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: