Aaron Ramsey acordó jugar con un poderoso de Italia

El futbolista aceptó jugar con el equipo bianconero a partir de la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El mediocampista del Arsenal Aaron Ramsey confirmó la existencia de un preacuerdo por cuatro temporadas para convertirse en jugador de la Juventus a cambio de alrededor de 145 mil libras a la semana. El galés jugará con el cuadro bianconero a partir de la próxima temporada que arranca en junio.

Ramsey llegará Turín a costo cero tras decidir no renovar el vínculo con el equipo inglés que vence el próximo 31 de mayo. Sin embargo, el diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport reveló que el equipo italiano desembolsará $9 millones de euros al agente del jugador.

El mercado de pases invernal inició el pasado 1 de enero y este representaría hasta el momento el segundo fichaje bomba de 2019, luego de que ayer se confirmara la venta del estadounidense Christian Pulisic al Chelsea.

Aaron Ramsey era pretendido por otros grandes equipos como Bayern München, PSG, Milan, Chelsea y Real Madrid (Foto: Reuters)
Aaron Ramsey era pretendido por otros grandes equipos como Bayern München, PSG, Milan, Chelsea y Real Madrid (Foto: Reuters)

El volante galés era uno de los futbolistas más deseados en esta ventana de traspasos, pues incluso equipos como Bayern München, Paris Saint-Germain, Milan, Real Madrid y Chelsea buscaban hacerse de sus servicios.

Hace unos días el entrenador de los Gunners, Unai Emery, confirmó la salida del jugador a partir del mes de junio.

"Hoy lo quiero con nosotros, al final de la campaña será el momento para que se marcha donde quiera. No sé nada (sobre el acuerdo con Juventus), quiero que siga concentrado todos los días en los entrenamientos y para el siguiente partido que es contra el Blackpool por la Copa FA. Pero creo que un elemento importante. El martes, por ejemplo, jugó solo 15 minutos y marcó gol y jugó bien. Eso es lo que busco de él", declaró.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Según el medio electrónico deportivo italiano, Mediaset, el anuncio podría darse en febrero cuando ya está permitido hacer oficial los fichajes de jugadores.

Resaltar que también a partir de enero ya se permite que todos los equipos que estén interesados en alcanzar un acuerdo con todos aquellos jugadores, cuyos contratos vencen el próximo 31 de mayo, negocien libremente, pero con un aviso previo por escrito a sus clubes actuales. La situación del francés del Paris Saint-Germain, Adrien Rabiot, es parecida a la de Ramsey, quien pretendido por Barcelona.

Aaron se unió al club londinense en 2008 por aprobación del entonces entrenador francés, Arsene Wenger. Hasta el momento acumula 300 presencias y ha sido pieza clave para que el Arsenal ganara la Copa FA en 2017.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un equipo grande de Italia estaría interesado en James Rodríguez

Créalo o no: las 10 maldiciones más terribles de la historia del deporte

El exquisito gol de Aaron Ramsey para el Arsenal: 13 toques y un taco fenomenal