El drama del futbolista brasileño que no quiere volver a ser convocado por su selección

El futbolista marcó un gol en contra en el Mundial de Rusia y su familia recibió innumerables agravios en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Un jugador de Brasil se niega a regresar al seleccionado  (Reuters)
Un jugador de Brasil se niega a regresar al seleccionado  (Reuters)

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', reveló que un jugador que participó del Mundial de Rusia 2018 no tiene intenciones de regresar al equipo nacional, tras las ofensas e incluso amenazas recibidas por su familia en las redes sociales después de su actuación en el certamen.

Tite confesó en una entrevista concedida la noche del sábado al canal Sport TV que entró en contacto con el futbolista tras el certamen para una nueva convocatoria, pero el jugador le prometió a la familia que no volvería a jugar con la selección.

"El primer jugador que tuve ganas de convocar (después del Mundial) fue Fernandinho. El número uno. Es un jugador extraordinario, juega mucho", aseguró el técnico de la "Canarinha".

El centrocampista del Manchester City, quien estuvo presente en la derrota por 7-1 en el Mundial de Brasil de 2014, marcó un autogol frente a Bélgica, en el encuentro que sentenció la eliminación de Brasil de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Fernandinho marcó un gol en contra en la eliminación de Brasil del Mundial de Rusia 2018 (AP )
Fernandinho marcó un gol en contra en la eliminación de Brasil del Mundial de Rusia 2018 (AP )

Tras la salida de Brasil de la competición, Fernandinho fue duramente criticado y se convirtió, junto a su familia, en el centro de una serie de ataques en las redes sociales. "Fui a hablar personalmente con él porque la selección brasileña tiene mucho orgullo de tener un jugador con esa dignidad y competencia profesional. No soy burro de convocar un jugador malo. Ojalá que tenga luz, voy a apoyarlo mucho", dijo Tite.

El seleccionador recordó el caso de Moacir Barbosa Nascimento, arquero de la selección brasileña al que los aficionados nunca le perdonaron el fallo que provocó la derrota frente a Uruguay en el Mundial de 1950.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE