(AFP)
(AFP)

El 15 de septiembre Saúl "Canelo" Álvarez venció a Gennady Golovkin por decisión de los jueces en la única pelea del mexicano en 2018. Ahora, antes de fin de año, vuelve a Estados Unidos para enfrentarse a un púgil europeo que reina en sus tierras pero no conoce lo que es pelear del otro lado del Atlántico.

Michael "Rocky" Fielding tiene 30 años y un récord de 27 victorias en 28 presentaciones, pero a pesar de semejante trayectoria es difícil para los expertos vaticinar cómo será su performance en el cuadrilátero del Madison Square Garden, Nueva York.

El inglés nacido en Liverpool peleó en 27 ocasiones en Gran Bretaña y la única vez que salió de la isla fue para vencer a Tyron Zauge en Alemania, victoria que le dio el título supermediano de la AMB.

"Es un honor enorme. Fue increíble para mí cuando me dijeron por primera vez que 'Canelo' Álvarez pelearía conmigo en el Garden", aseguró Fielding en diálogo con Daily Mail.

(AFP)
(AFP)

Aunque algunos creen su apodo está vinculado al personaje que encarnó Silvester Stallone, en realidad "Rocky" surgió por el peso de Fielding al nacer: 4.5 kilos. El destino quiso se sea boxeador y que en 2007 llegue como boxeador amateur a las finales de peso semipesado de ABA (Asociación de Boxeo Amateur de Inglaterra).

A partir de allí comenzó una carrera que inició con 21 triunfos consecutivos que le permitieron alzarse con los títulos de la AMB Intercontinental súper mediano y el cinturón inglés de la misma categoría. Su única derrota fue ante el británico Callum Smith el 7 de noviembre de 2015.

"Fui a Alemania, nadie apostó por mí y gané. Aquí nadie confía en que gane pero creo en mí, vengo aquí como campeón y eso es lo que hacen los campeones: ganan. Esta es una gran oportunidad y estoy muy contento de estar aquí", sostuvo el inglés en el pesaje.

Esta noche, Fielding tendrá la gran oportunidad de vencer a a "Canelo" y alcanzar la gloria para por fin saltar a la fama en una velada histórica.

Ernesto Cherquis Bialo analizará en vivo para Infobae a través de YouTube la pelea entre Canelo Álvarez y Rocky Fielding:

MÁS SOBRE ESTE TEMA: