La serie de eventos desafortunados que pasó Rocky Fielding para llegar a luchar con "Canelo" Álvarez

El británico estuvo a punto de no viajar a Estados Unidos para medirse ante el mexicano en la pelea más importante para él

Compartir
Compartir articulo
infobae

El actual campeón mundial supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Rocky Fielding pudo presenciar con felicidad el pesaje previo al combate que se llevará a cabo mañana en el Madisons Square Garden, después de vivir una serie de eventos desafortunados por los que estuvo a punto de no viajar a Estados Unidos.

"Trabajé toda mi vida para estar en los escenarios más grandes, y ahora estoy luchando contra el nombre más grande en el deporte", aseguró Fielding. Saúl "Canelo" Álvarez se medirá ante el británico por el título este sábado y es claro favorito.

infobae

El inglés llegó finalmente a suelo norteamericano, sin embargo vivió diversos contratiempos con su pasaporte. El campeón supermediano tuvo que hacer la visa para ingresar al país y nunca le avisaron cuando debía retirarla.

Al no recibir respuestas se presentó en la embajada estadounidense de Londres para retirarla días más tarde y fue allí cuando comenzó su desesperación. No podían sellar el pasaporte porque la página en la que se encontraba su fotografía estaba rota.

Quedaban cinco días para el pesaje y debía acelerar los trámites para no perder su primera bolsa de más de un millón de dólares que cobraría por luchar ante el mexicano. Fielding debía sacar un pasaporte de emergencia pero no pudo hacerlo rápidamente ya que la embajada se encontraba cerrada por el funeral de Bush.

NEW YORK, NEW YORK – DECEMBER 13: Canelo Alvarez (L) of Mexico and Rocky Fielding of the United Kingdom face off during a press conference at Madison Square Garden on December 13, 2018 in New York City. Sarah Stier/Getty Images/AFP
NEW YORK, NEW YORK – DECEMBER 13: Canelo Alvarez (L) of Mexico and Rocky Fielding of the United Kingdom face off during a press conference at Madison Square Garden on December 13, 2018 in New York City. Sarah Stier/Getty Images/AFP

Finalmente consiguió la documentación antes de la fecha de salida del avión. Un vuelo al que pudo haber llegado tarde después de darse cuenta que, de camino al aeropuerto, se había olvidado el pasaporte en su casa.

"Gracias a Dios que lo logramos al final. Fue casi un desastre", consideró Fielding al llegar a Estados Unidos. "Le dije a Rocky que estaría bien, pero en un momento pensé que todo había terminado", aseguró su promotor Eddie Hearn.

infobae

Hoy, el icono del boxeo mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el oriundo del Liverpool Rocky Fielding se vieron las caras durante la ceremonia de pesaje previa al combate que llevarán a cabo este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

El careo, que se realizó en el quinto piso del Madison, registró 167.4 libras (75,9 kg) para el mexicano y 167.6 (76 kg) para el británico. Ninguno de los dos tuvo problemas para dar con el tonelaje cuyo límite eran las 180 libras.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES