La vida de la nadadora Judie Johnson corrió peligro por este motivo

La atleta de 60 años convivió con 3 orcas por varios minutos

Compartir
Compartir articulo
 

Tres ballenas acecharon durante varios minutos a Judie Johnson mientras entrenaba en aguas abiertas en una playa de Coromandel, en Nueva Zelanda. La vida de la nadadora corrió peligro porque estos animales se alimentan de focas y leones marinos, entre otros especies.

Un turista australiano captó el momento con un dron que muestra cuando Johnson estuvo nadando con estos animales. En las imágenes se ven dos orcas crías y una orca madre que parece que va a atacar a la atleta para darles de comer a las pequeñas.

La nadadora de 60 años de edad empezó a nadar más rápido tras percatarse de la presencia de los catáceos por si la confundían con otro animal.

Judie Johnson nadó por varios minutos junto a las ballenas (Foto: Especial)
Judie Johnson nadó por varios minutos junto a las ballenas (Foto: Especial)

"Vi unas formas enormes debajo de mí y pensé que eran delfines. Estaba bastante emocionada, hasta que luego el color blanco en su estómago", declaró la atleta a New Zealand 1 NEWS.

Johnson se detuvo cuando vio que la orca mayor la rebasó y quedó frente a ella, aunque al final todo quedó en un susto porque las ballenas se retiraron después de merodearla.

En el video no se percibe, pero la mujer salió del agua para avisarle a una amiga a fin de que capturara el momento. Luego regresó al mar para convivir con las ballenas.

Johnson confesó que las orcas mostraron interés por ella (Foto: Especial)
Johnson confesó que las orcas mostraron interés por ella (Foto: Especial)

Durante la interacción, explicó que su miedo se convirtió en alegría cuando los animales se dieron cuenta que nadaba a su lado.

"Sentían tanto interés y curiosidad por mí como yo por ellas. Fue muy diferente a cualquier cosa que haya pasado antes y pensé que es una experiencia que cambia la vida", resaltó.

El video se hizo viral rápidamente en redes sociales porque la vida de la mujer estuvo en peligro, teniendo en cuenta que estos catáceos han tratado brutalmente a su presa.

Un video publicado en YouTube registra al momento poco más de 37 mil reproducciones sobre el acecho a Johnson.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El crimen ecológico contra una ballena: en su estómago tenía 115 vasos, 4 botellas, 25 bolsas y dos sandalias

Desconcierto entre los expertos por la cantidad de orcas encalladas en la Costa Atlántica

"Una ballena en Madrid": la noticia que dejó atónitos a los españoles