A horas del inicio de la Superfinal de Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate en el Santiago Bernabéu de Madrid, el delantero uruguayo Rodrigo Mora compartió un mensaje para sus miles de seguidores en las redes sociales. El jugador recibió el alta médica pero no es segura su participación en el encuentro de vuelta.

En tanto, fueron centenares de aficionados del Millonario los que se dieron cita en la Puerta del Sol, centro de la capital de España, para hacer un espectacular "banderazo para la final del mundo" que disputarán el domingo por el título de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors.

"Con esfuerzo, trabajo duro, perseverancia y la fe en Dios, HOY puedo vivir mis sueños. Feliz y agradecido de disfrutar este momento", escribió el futbolista charrúa de 31 años en sus redes sociales junto a una imagen suya en el entrenamiento matutino de River Plate en Valdebebas.

El experimentado y querido atacante del equipo de Núñez no juega desde el 27 de octubre y tuvo que superar diversas adversidades físicas para estar presente hoy en Madrid acompañando al plantel y con el alta médica a disposición de Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo busca al reemplazante de Santos Borré (FotoBaires)
Marcelo Gallardo busca al reemplazante de Santos Borré (FotoBaires)

A 10.000 kilómetros de Buenos Aires y bajo insólitas medidas de seguridad, River Plate y Boca Juniors disputarán el domingo en Madrid el desenlace de la Copa Libertadores (19H30 GMT), una contienda que debía ser "la final del siglo" y terminó manchada por la violencia.

Lejos queda ya el primer partido en la Bombonera el 11 de noviembre, saldado con un ajustado 2-2, e incluso la vuelta el 24 de noviembre en el Monumental, cuando un grupo de hinchas de River atacó el autobús de Boca y se aplazó la final.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: