Manchester City podría no jugar la próxima Champions League (Reuters)
Manchester City podría no jugar la próxima Champions League (Reuters)

Las filtraciones del Football Leaks siguen trayendo consecuencias, y en esta ocasión la UEFA podría tomar una decisión histórica como castigo para el Manchester City, uno de los clubes que violó el Fair Play financiero.

El periódico alemán Der Spiegel reveló en noviembre que Michel Platini y Gianni Infantino cubrieron inyecciones económicas en el Paris Saint Germain (PSG) y en el Manchester City, cuando eran el presidente y secretario general de la UEFA respectivamente.

Tras estas revelaciones, el diario The Sun de Inglaterra reveló que la UEFA podría privar al club inglés de disputar la Champions League 2019/20 como lo hizo en 2016 con el Galatasaray de Turquía.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin (Reuters)
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin (Reuters)

El Manchester City ya cumplió con una multa de poco más de USD 56 millones por violar el Fair Play financiero. Sin embargo, la UEFA debe expedirse tras los nuevos correos electrónicos que filtró Football Leaks del director financiero del City, Jorge Chumillas, que revelan un presunto acuerdo de patrocinio con Etihad Airlines, que en realidad encubría una inyección de dinero proveniente de su propietario, el Abu Dhabi United Group (ADUG).

Esta información de The Sun llega luego de las declaraciones del esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, que el comité ejecutivo del domingo comentó:  "Estamos abordando este tema. Tenemos un grupo independiente investigando".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: