El día que Maradona dejó las muletas y volvió a patear una pelota: la escena más feliz del documental del "Diez" en Dorados

La serie mostrará el lado más íntimo del equipo dirigido por el argentino con la intimidad del detrás de escena de los partidos, entrenamientos y los vestuarios

Compartir
Compartir articulo
(Photo by AFP)
(Photo by AFP)

"Ahora me están llamando de una compañía de series para hacer a Maradona en Sinaloa", había anticipado Matías Morla, apoderado y abogado de Diego, en un mano a mano con Infobae hace algunas semanas.

Desde el entorno del club Dorados de Sinaloa aseguraron que desde hace dos meses la presencia de cámaras y micrófonos es casi permanente. El estadio Banorte se convirtió en un set de filmación con el astro, de 58 años, como personaje principal de lo que será un documental para una importante plataforma.

"Ya entramos en confianza con Diego. Antes se acercaban cautelosamente y era imposible, pero ahora ya se hizo amigo de la cámara", confiesan desde las entrañas del club.

infobae

El desembarco de Maradona en el club de Culiacán cuenta con un cambio radical en el juego del equipo: llegó con el Gran Pez en la última posición de la Segunda División de México y hoy disputará la primera final por el Ascenso ante Atlético San Luis. Este mérito lo consiguió tras ocho partidos (seis gandos, uno empatado y apenas uno perdido) y dos series ganadas ante Mineros de Zacatepec (cuartos de final) y Juárez (semifinal).

Pero lo más llamativo no son los rápidos resultados deportivos que consiguió el Diez, sino su estado de salud. "Hace tiempo que Diego tiene problemas en las rodillas y en la cadera, pero eso no lo sabía nadie", contaron desde el círculo íntimo del DT. El estado del argentino fue empeorando con el correr de los días hasta el punto de no poder caminar.

Se llegó a pensar que quizás el documental se vería afectado por el estado de salud de Diego y que el mismo no iba a poder ser rodado si este continuaba así. Sin embargo, con el correr de los días y casi en paralelo al progreso del Dorados, se produjo el milagro y Maradona sanó de sus dolencias.

Maradona tuvo problemas para caminar debido a sus dolores de rodillas y cadera (Foto: AFP)
Maradona tuvo problemas para caminar debido a sus dolores de rodillas y cadera (Foto: AFP)

Toda persona que fue testigo de la recuperación de Diego adjudica la misma al mismo nombre: el kinesiologo Christian Delgado -en su Instagram, @kinesiologocdelgado, tiene imágenes de la recuperación-. Él fue el encargado de que, en apenas 21 días, Maradona pueda volver a caminar sin la ayuda de las muletas.

Claro que todo evolución está inmortalizada delante de cámara, lo que hace que los espectadores puedan apreciar el momento más feliz de Maradona.

Entrenamiento de Dorados. Diego sale al campo de juego acompañado por su ayudante de campo y amigo Luis Islas. Mientras el plantel de jugadores realiza ejercicios con el preparador físico, el Diez se acerca a la bolsa con pelotas y toma una. Se para adelante del esférico, toma impulso y lo patea con su zurda. Felicidad. Éxtasis. "Estoy pateando balones", grita eufórico, mientras Islas del otro lado le devuelve el pase.

Una de las imágenes más emotivas que se podrá ver en el documental es cuando Diego volvió a patear una pelota tras recuperarse (Foto: Héctor Parra)
Una de las imágenes más emotivas que se podrá ver en el documental es cuando Diego volvió a patear una pelota tras recuperarse (Foto: Héctor Parra)

"Es uno de los momentos más lindos del documental. Es casi como un niño, feliz de poder hacer de nuevo lo que más ama", describieron acerca de esta joya que se podrá ver próximamente.

Si bien aún no se confirmó la fecha de estreno, se estima que el mismo saldrá al público en los próximos meses. El foco es una especie de reallity que muestra el lado más íntimo del equipo dirigido por el campeón del mundo de 1986. El detrás de escena de los partidos, entrenamientos, vestuarios y hasta del Hotel Lucerna, lugar donde reside Diego junto a sus allegados, son mostrados a lo largo del film.

Este tipo de imágenes, con Maradona feliz, podrán verse en el documental

Maradona volvió, como técnico y también como persona. "Estoy pasando el mejor momento de mi vida", había dicho el propio Diego en una entrevista íntima con Infobae. Parece ser cierto y podrá verse en la pantalla chica.

Seguí leyendo: