El Dorados de Diego Maradona logró la clasificación a la final de la Liguilla del Ascenso de México, a pesar de haber perdido 1 a 0 ante Juárez, el mejor del torneo. En la ida, había ganado 2 a 0. La final la jugará ante el ganador de la llave entre Altante y Atlético San Luis.

En el primer tiempo, el Dorados se plantó para jugar de igual a igual, a pesar de que con la ventaja podía optar por el retroceso y apostar al contragolpe. Esto hizo que se encuentre con situaciones de gol, como la que tuvo Alonso Escoboza, quien armó una jugada fantástica con derecha, dejando a su marca en el camino y definiendo mordido a las manos del partido.

Pero cuando menos lo esperaba, el equipo de Maradona se vio perjudicado. Gaspar Servio le tapó un mano a mano a Leandro Carrijo, pero en el rebote el delantero del local cayó ante una supuesta infracción de Vinicio Angulo. El juez no dudó y cobró penal, para sorpresa de todos. Justamente Carrijo se hizo cargo de la ejecución y marcó el 1-0.

Maradona (Reuters)
Maradona (Reuters)

En el complemento, el juego de ambos equipos mermó debido a os nervios pero el Dorados pudo controlar las embestidas del local sobre todo en el final, cuando Juárez mandó a su arquero a cabecear un tiro libre en la última acción del partido.

"El mérito es todo de los jugadores. Haber ganado 2 a 0 allá y hoy tuvimos un penal inventado acá", dijo Maradona tras el final del duelo y antes de abrazarse con sus futbolistas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: