Las imágenes de los incidentes que tuvieron lugar a las afueras del estadio Monumental en la previa de la Superfinal de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors traspasaron las fronteras. Los principales diarios del mundo se hicieron eco del ataque al bus de Boca Juniors, pero también hubo mensajes de estrellas del fútbol.

El ex futbolista español Carles Puyol utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre los sucesos violentos: "Qué pena las noticias que llegan de Argentina… Así no se vive el fútbol. ¡¡VERGÜENZA!!!", escribió el ex capitán del Barcelona FC.

El ex guardameta paraguayo José Luis Chilavert atacó a la Conmebol y a la FIFA porque sigue latente la posibilidad de que el partido pueda jugarse pese a los incidentes que : "Qué vergüenza la Corrupbol, en manos de Osvaldo Pangrazio está si se juega la final. La salud de una persona es mas importante que el fútbol. Infantino usted avalo siempre toda corrupcion de la Corrupbol."

Otras ex figuras del fútbol mundial que se han pronunciado sobre los percances fueron el ex futbolista colombiano Jorge Bermudez y el argentino Gabriel Bastistuta. "No se debe jugar después de la agresión sufrida por el plantel. Es un no rotundo", sentenció el 'Patrón', ex capitán de Boca.

"Preparado para ver el partido y tengo que vivir otra vez mas delante de mis hijos un espectáculo desagradable… ¿hasta cuando? . Otra oportunidad más perdida delante del mundo entero que nos observa. Vergonzoso, lamentable.", escribió Batistuta.

El partido fue suspendido por la Conmebol y se jugará el domingo a las 17:00hs en el estadio Monumental.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: