Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG

La fiscalía de París abrió una investigación al club de fútbol PSG por "discriminación fundada en el origen, etnia o la nacionalidad", después de las revelaciones sobre el caso de fichajes étnicos en el club, dijo este lunes una fuente judicial.

Estas presuntas prácticas fueron reveladas por el medio francés Mediapart. El club ya ha iniciado una investigación interna y "no encontró pruebas de un caso de discriminación.

Los encargados de captar futuras promesas por todo el país para el París Saint-Germain (PSG) debían rellenar fichas en las que había un apartado sobre el origen, con cuatro apartados: francés, magrebí, antillano y africano, según reveló hoy el consorcio de medios "Football Leaks".

La ley francesa penaliza con hasta cinco años de cárcel y 300.000 euros de multa la "recogida o el tratamiento de datos de carácter personal que incluyen, directa o indirectamente, orígenes raciales o étnicos de personas".

El PSG podría ser excluido de la Champions League (AFP)
El PSG podría ser excluido de la Champions League (AFP)

"Football Leaks" también publicó actas de reuniones entre miembros del equipo de fichajes de jóvenes del club, en el que quedaba patente que se quería reclutar a menos jugadores de origen africano o antillano.

En el ojo de la acusación está Marc Westerloppe, responsable de la llegada de jóvenes al PSG desde 2013, que en una reunión dejó claro que había "demasiados antillanos y africanos" en el club y que la dirección quería más franceses.

El club, propiedad de un fondo soberano qatarí, negó estar al corriente de estas prácticas, pese a que en algunas de esas actas se asegura que había órdenes expresas en ese sentido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE