Estremecedor accidente y milagro de la alemana Sophia Floersch en la Fórmula 3

Las imágenes del momento en que el vehículo de la piloto salió volando de la pista y se estrelló contra una valla de contención. Fue trasladada a un centro de salud

Compartir
Compartir articulo

La piloto alemana Sophia Floersch, de 17 años, protagonizó hoy uno de los más brutales accidentes en el mundo del automovilismo de competencia tras el que literalmente salió volando de la pista del Gran Premio de Macao de Fórmula 3 del que, milagrosa pero increíblemente, ha sobrevivido.

El brutal impacto afectó también a dos fotógrafos y un comisario de pista. Según ha informado la FIA, la piloto está consciente y ha podido ser evacuada a un hospital para ser explorada a fondo.

(Video: otros ángulos del accidente)

"Cinco individuos fueron involucrados en el accidente en Lisboa Bend. Todos estaban conscientes durante el tránsito al hospital y ahora están recibiendo tratamiento médico: dos conductores, dos fotógrafos y un mariscal. Más actualizaciones serán proporcionadas tan pronto como sea posible", indicó el comunicado oficial.

Sophia Floersch
Sophia Floersch

El auto de Floersch se tocó con el coche del japonés Sho Tsuboi y salió a gran velocidad en el estrecho circuito asiático, donde terminó estrellándose contra una valla fuera del trazado.

Floersch competía por primera vez en el tradicional GP de Macao, prueba que pone fin a la temporada en la Fórmula 3 mundial. Este año la piloto alemana ha disputado el campeonato europeo de Fórmula 3 dentro del equipo Van Amersfoort Racing, con un décimo puesto como mejor resultado.

El último parte médico de la atleta, emitido a las 11 GMT de este domingo precisó que  "Sophia está consciente y fue trasladada a un hospital. Está estable, sufre una fractura espinal". No hubo, en tanto, información del resto de los heridos.

El parte médico de Sophia Floersch
El parte médico de Sophia Floersch

MÁS SOBRE ESTE TEMA EN INFOBAE DEPORTES