Sin Cristiano Ronaldo, Portugal empató con Italia y clasificó a la semifinal de la UEFA Nations League

El conjunto lusitano igualó sin goles ante la Azzurra y se garantizó el primer puesto de su grupo. El astro de la Juventus no estuvo entre los seleccionados por Fernando Santos

Compartir
Compartir articulo
(Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
(Photo by Marco BERTORELLO / AFP)

El Giuseppe Meazza de Milán fue el escenario en el que Portugal se garantizó un lugar entre los 4 mejores de la UEFA Nations League. Tras igualar 0 a 0 frente a Italia, el combinado lusitano se adjudicó la punta del Grupo 3 para clasificarse a las semifinales del torneo.

En un encuentro que tuvo a figuras de la talla de Chiellini, Verratti, Immobile, Insigne, Rui Patricio y William Carvalho, entre otros, el gran ausente fue Cristiano Ronaldo, quien no estuvo entre los convocados por Fernando Santos.

(Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
(Photo by Marco BERTORELLO / AFP)

La repartición de puntos dejó a Portugal en la cima de su zona con 7 puntos, seguido de la Azzurra con 5 y Polonia (descendido) con 1. Como en la última fecha los lusitanos se medirán con los polacos, el resultado de ese partido no modificará la ubicación de los equipos.

Los otros aspirantes a clasificar a las semifinales son Holanda (debe vencer a la descendida Alemania), Francia (depende de un triunfo germano ante la Orange), Bélgica (con un empate ante Suiza le alcanza), España (espera un empate entre Inglaterra y Croacia, en caso contrario, el ganador de dicho duelo avanzará a la siguiente fase).

Más sobre este tema