Dos estadios latinoamericanos entre los más temidos del mundo

La BBC hizo una lista de los 7 estadios que da miedo de jugar o simplemente estar en una grada siendo del equipo visitante

Compartir
Compartir articulo
El estadio Hernando Siles de Bolivia está entre los más temidos del mundo
El estadio Hernando Siles de Bolivia está entre los más temidos del mundo

Hay estadios de fútbol que son reconocidos por la belleza de su infraestructura o por su avanzada tecnología, pero otros son más valorados por el temor que generan en jugadores y aficionados ajenos.

Ciaran Varley, periodista de la BBC, se inspiró para compilar una lista sobre los estadios de fútbol más intimidantes del planeta, aquellos campos en los que da miedo de jugar o simplemente estar en una grada siendo del equipo visitante y dos estadios latinoamericanos se ubican en el podio.

En la cima del ránking está el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como "La Bombonera", el estadio de Boca Juniors.

La Bombonera es el estadio más temido del mundo, según el ránking de la BBC (AFP)
La Bombonera es el estadio más temido del mundo, según el ránking de la BBC (AFP)

"Es único en su diseño y concepción. Con una tribuna vertical y tres plateas que rodean el campo, los aficionados están literalmente encima de los jugadores. Cuando los hinchas alientan a su amado Boca no solo tiemblan las gradas, también lo hace el suelo, generando un ambiente casi imposible de repetir en otro lugar del mundo", explican en la BBC.

En el podio, donde aparece en segundo lugar el estadio Rajko Mitic de Belgrado, la casa del Estrella Roja, hay otro estadio de América Latina: el estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia).

El estadio Hernando Siles de Bolivia ocupa un lugar en el podio del listado de la BBC
El estadio Hernando Siles de Bolivia ocupa un lugar en el podio del listado de la BBC

"Más que por el aliento de su afición, lo que intimida de este histórico campo en La Paz es su ubicación a 3.600 metros sobre el nivel del mar. La falta de oxígeno afecta tanto a los futbolistas como a los aficionados visitantes", apunta el medio británico.

Entre los estadios que completan el ránking aparece el del Galatasaray, conocido como 'El Infierno Turco', y el estadio San Paolo, casa del SS Napoli.

RÁNKING DE LOS 7 ESTADIOS MÁS TEMIDOS DEL MUNDO (BBC):

1. La Bombonera / Boca Juniors
2. Estadio Rajko Mitic / Estrella Roja
3. Hernando Siles de La Paz / Bolivia
4. Tûrk Telekom Arena / Galatasaray
5. San Paolo / Napoli
6. De Kuip / Feyenoord
7. Mestalla / Valencia CF

MÁS SOBRE ESTE TEMA: